å
Ahora o nunca
2007
7,5
Ahora o nunca

"Sé que murió con los ojos cerrados y el corazón abierto".

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Ahora o nunca'

De erjosu9

17 sep 2013

8,2

Con spoilers

Pretensiones:

Llevaba un tiempo queriendo ver esta película pero siempre se me olvidaba verla y viendo que a la crítica no le gustó pero al público sí, con el director de Flipped con la que disfruté mucho y con Nicholson y Freeman como protagonistas en una historia sobre que van a morir pronto como que me llamaba mucho y me subió el hype hasta las ansias de verla y por fín la he visto y podría decir que he disfrutado muchísimo.

Puntos positivos:

Una cinta mas que entretenida con sus valores y su buen rollo que te saca una sonrisa cuando menos lo pretende con momentos memorables como esas risas finales entre Nicholson y Freeman que se nota la química entre ellos con dialogos muy buenos y una narración soberbia por parte de Freeman que vuelve a emocionar el corazón del espectador al igual que ya lo hiciera con Million Dollar Baby. Algunos la llaman manipuladora pero nadie se acuerda de esa cinta llamada 'Lo imposible' que tanto bombo dieron y esa sí que manipularon con la banda sonora a todo trapo para sacar esa lágrima que en mi no sacó y que en esta casi la sacan y con razón. Unas actuaciones soberbias, dos actorazos delante de las cámaras que con ver el cartel ya tienes ganas de verles en acción para ver cumplir sus sueños desde siempre y disfrutar la vida hasta el último latido del corazón. Una banda sonora mas que aceptable aunque no destaque como en otras cintas y una dirección por parte de Reiner muy buena de la que aprovecha muy bien los múltiples paisajes que aparecen en la cinta. Un guión que algunos llamarán poco original pero que si te pones a investigar pocas películas puedes sacar que sean totalmente originales sin copiarse de nada, ahora mismo creo que no se ha copiado de ninguna, si me equivoco que me lo digan. Es un melodrama que se disfruta con un ritmo llevadero durante sus amenos 92 minutos, risas y llantos en una cinta conmovedora.

Puntos negativos:

Quizás el hecho de ser previsible ya que antes de ver la cinta con leerte el sinopsis ya sabes lo que va a suceder por lo cual un cambio de sinopsis o de explicación de la cinta no hubiera estado mal para al menos sacar una sorpresa en el espectador además de una serie de clichés que la hacen tropezar en los momentos mas duros de la cinta que se podrían haber tratado mejor pero es algo habitual ya que la cinta quiere dejarte claro que hay que buscar la felicidad aprovechando la vida con la gente que de verdad te importa.

Resolución final:

Un soberbio melodrama sobre las enfermedades y la vejez con una narración emotiva y maravillosa por parte de Freeman que cuida muy bien su personaje junto a Nicholson que llevan la película los dos solitos que sin llegar a ser una obra maestra si llega a tocar el corazón del espectador poco exigente. Notable alto.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Ahora o nunca'
Avatar de moore

moore

Sin spoilers

Lo que suelo hacer antes de escribir mi propia crítica, es leerme las de los demás usuarios, lo instintivo, vamos. Sin embargo, voy a tratar de escribir esta antes de nada, par así no dejar influenciarme por opiniones externas.

Bien, si me ha llamado la atención es por el conocido reparto que presenta, sobre todo el sobrebio Jack Nicholson, al que ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Pretensiones:

Llevaba un tiempo queriendo ver esta película pero siempre se me olvidaba verla y viendo que a la crítica no le gustó pero al público sí, con el director de Flipped con la que disfruté mucho y con Nicholson y Freeman como protagonistas en una historia sobre que van a morir pronto como que me llamaba mucho y me subió el hype hasta las ...Leer más

Avatar de laura86

laura86

8,5

muy buena!

0006 oct 2012

Sin spoilers

Creo que todo el mundo debería ver esta película. Es una historia preciosa y los actores buenísimos.Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

3,0

Por Carter y Edward

0122 ago 2008

Sin spoilers

Me encantaria darle un 10 a esta película por sus ultimos minutos,pero lamentablemente solo han sido esos ultimos minutos los que me han llegado directos al corazon.

Lo mas destacable es que esta nota se la doy debido a que creo que sin Morgan Freeman y Jack Nicholson no valdria nada.

Busca en cierto modo emocionar sin emocion,con algo ya visto en ...Leer más

Avatar de Nicetomeetyou

Nicetomeetyou

7,5

Yo quiero ser Igual

1102 mar 2008

Sin spoilers

Si ver a dos grandes interpretes cmo lo son Nicholson y Morgan "Mandella" Freeman por separado es una experiencia maravillosa que te hace disfrutar de cada peli ( sobre todo con sus voces originales ), ver a los dos juntos es una experiencia mucho mejor....

La peli ofrece lo que anuncia, Dos grandes de la interpretacion en una peli simple. No ...Leer más

Síguenos