Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,2

"Sé que murió con los ojos cerrados y el corazón abierto".

17 sep 2013

Pretensiones:
Llevaba un tiempo queriendo ver esta película pero siempre se me olvidaba verla y viendo que a la crítica no le gustó pero al público sí, con el director de Flipped con la que disfruté mucho y con Nicholson y Freeman como protagonistas en una historia sobre que van a morir pronto como que me llamaba mucho y me subió el hype hasta las ansias de verla y por fín la he visto y podría decir que he disfrutado muchísimo.
Puntos positivos:
Una cinta mas que entretenida con sus valores y su buen rollo que te saca una sonrisa cuando menos lo pretende con momentos memorables como esas risas finales entre Nicholson y Freeman que se nota la química entre ellos con dialogos muy buenos y una narración soberbia por parte de Freeman que vuelve a emocionar el corazón del espectador al igual que ya lo hiciera con Million Dollar Baby. Algunos la llaman manipuladora pero nadie se acuerda de esa cinta llamada 'Lo imposible' que tanto bombo dieron y esa sí que manipularon con la banda sonora a todo trapo para sacar esa lágrima que en mi no sacó y que en esta casi la sacan y con razón. Unas actuaciones soberbias, dos actorazos delante de las cámaras que con ver el cartel ya tienes ganas de verles en acción para ver cumplir sus sueños desde siempre y disfrutar la vida hasta el último latido del corazón. Una banda sonora mas que aceptable aunque no destaque como en otras cintas y una dirección por parte de Reiner muy buena de la que aprovecha muy bien los múltiples paisajes que aparecen en la cinta. Un guión que algunos llamarán poco original pero que si te pones a investigar pocas películas puedes sacar que sean totalmente originales sin copiarse de nada, ahora mismo creo que no se ha copiado de ninguna, si me equivoco que me lo digan. Es un melodrama que se disfruta con un ritmo llevadero durante sus amenos 92 minutos, risas y llantos en una cinta conmovedora.
Puntos negativos:
Quizás el hecho de ser previsible ya que antes de ver la cinta con leerte el sinopsis ya sabes lo que va a suceder por lo cual un cambio de sinopsis o de explicación de la cinta no hubiera estado mal para al menos sacar una sorpresa en el espectador además de una serie de clichés que la hacen tropezar en los momentos mas duros de la cinta que se podrían haber tratado mejor pero es algo habitual ya que la cinta quiere dejarte claro que hay que buscar la felicidad aprovechando la vida con la gente que de verdad te importa.
Resolución final:
Un soberbio melodrama sobre las enfermedades y la vejez con una narración emotiva y maravillosa por parte de Freeman que cuida muy bien su personaje junto a Nicholson que llevan la película los dos solitos que sin llegar a ser una obra maestra si llega a tocar el corazón del espectador poco exigente. Notable alto.

0
0
Valorar esta crítica