å
Ahora o nunca
2007
7,5
Ahora o nunca

La razón de por qué Jack Nicholson ha dejado de salir en películas.

Avatar de moore

Crítica de 'Ahora o nunca'

De moore

25 nov 2013

10

Sin spoilers

Lo que suelo hacer antes de escribir mi propia crítica, es leerme las de los demás usuarios, lo instintivo, vamos. Sin embargo, voy a tratar de escribir esta antes de nada, par así no dejar influenciarme por opiniones externas.

Bien, si me ha llamado la atención es por el conocido reparto que presenta, sobre todo el sobrebio Jack Nicholson, al que tengo en lista después de ver Infiltrados, una auténtica obra maestra.

Nada más empezar ya te tiene completamente atento, maniatado al sofá (la vi por la tele, a las 00:30, una hora más que prudente. Ni decir hace falta que aquella noche había desaparecido el más mínimo indicio de sueño) de brazos y pies. Y es que esto es una película con mayúsculas, que habla de personas, emociona, juega de maravilla con el contraste, al principio sin darme cuenta de ello. Lo que muestra es la diferencia, pero a la vez la semejanza, lo que es importante y lo que no lo es, y lo hace de una forma tan evidente, tan didáctica que solo puedes experimentar un enorme placer cuando la ves. Dan auténticas ganas de vivir, de disfrutar. Te hace soñar, por mostrar que todo es posible, incluso lo que a primera vista parece absolutamente inconcebible. ¿Y entonces por qué el arrogante y el tan señor Edward Cole se hace amigo de Carter Chambers, que es ni más ni menos la absoluta antítesis de él mismo y de todo lo que he hecho y defendido en su vida? ¿Por qué? Eso es lo que nos enseña esta gran película, la de experiencias maravillosas que se pueden vivir o mejor dicho, descubrir, cuando ya creías que lo habías alcanzado y poseído todo. Cuando el auténtico todo se encuentra a tu lado, tan cerca que ni te lo imaginas que se encuentre allí. Pero claro, para experimentar eso hay que ser como Edward Cole, y no como Carter Chambers... Muy divertida, interesante, trágica, emocionante, va derecho adonde tiene que ir, a lo más profundo del ALMA, con unas ilustraciones muy básicas, casi rudimentarias, podríamos decir. Qué gran trabajo ha hecho Rob Reiner. Y ni mencionar hace falta a los demás intérpretes, a los protagonistas, es que no hace falta ni decir que MEJOR NO SE PUEDE. Los detalles de la lista, como se unen con flechas imaginarias los detalles y los sucesos que van acaeciendo a lo largo de la película. Y lo que me ha gustado también es que es realista. No trata de escapar de lo inevitable, por muy doloroso que sea y no se aleja de la realidad que hay, mostrándola, no huye, va de cara.

Mágica, hace reír, te deja con buenas sensaciones, absolutamente perfecta. Me habría gustado que se hubiera indagado más en los detalles, pero pensándolo bien, no hace falta. Los dos hombres se complementan, son amigos y eso ha quedado muy claro. Se tienen un mutuo aprecio, más allá de las finas máscaras que Jack Nicholson (Edward Cole) pueda adoptar. Algo propio en él, pero entrañable, le pega. Al igual que también le pegan siempre los papeles de poderoso, de jefe, del mejor. Tiene un aire de autosuficiencia, de orgullo, de prepotencia, entrañable en la mayoría de los casos, por qué no decirlo.

spoiler:

Me ha gustado muchísimo el momento cuando Jack va a casa de su hija y besa a su propia nieta, tachándose: Besar a la mujer más guapa del mundo. Y cuando al principio Morgan Freeman pregunta a Jack: ¿Cómo es posible besar a la mujer más guapa del mundo? A lo que este le responde: Besando a muchas. xD ¿Veis el cambio? Y esa escena, al igual que todo el filme está tan maravillosamente interpretada tan natural, que me deja sin palabras, no sé que decir. ¿Existe la perfección en el mundo del cine? Me la pela que sea algo subjetivo, esta película es perfecta. Me hubiera gustado ver más minutos de ese 'cambio' de Edward, pero es que no hace falta. ¿Para qué autoconsolarse?

Respecto a las críticas de nuestros refinados gafapastas sólo puedo sentir indignación, esa gente no entiende ni de cine ni probablemente de nada, todo son puras apariencias, que si escarbas un poco pues hallas la verdad. Vale que haya otras películas muy buenas, pero es que no es eso, no es así como se 'juzgan' las películas... Y menos esta... Bueno, mejor lo voy a dejar...

No es que la recomiende: ¿Que haces si todavía no la has visto? Y ojo, la crítica ha quedado tal como si pareciera que al ver esta película he inundado el salón de lágrimas, pero no, simplemente me ha encantado, para sentir cuando te llega algo no tienes porque estar llorando.

Y si no vemos a Jack Nicholson en pantalla no es porque esté enfermo de Alzheimer, que es lo que han dicho falsos rumores, sino una de las razones es porque al parecer de este hombre ya no se hace cine como antes, él alega que quiere hacer películas sobre personas y con una historia, y para emocionar interpretando, y con el panorama de las tendencias actuales eso es difícil. Después de ver esta película he entendido perfectamente lo que ha dicho.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Ahora o nunca'
Avatar de moore

moore

Sin spoilers

Lo que suelo hacer antes de escribir mi propia crítica, es leerme las de los demás usuarios, lo instintivo, vamos. Sin embargo, voy a tratar de escribir esta antes de nada, par así no dejar influenciarme por opiniones externas.

Bien, si me ha llamado la atención es por el conocido reparto que presenta, sobre todo el sobrebio Jack Nicholson, al que ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Pretensiones:

Llevaba un tiempo queriendo ver esta película pero siempre se me olvidaba verla y viendo que a la crítica no le gustó pero al público sí, con el director de Flipped con la que disfruté mucho y con Nicholson y Freeman como protagonistas en una historia sobre que van a morir pronto como que me llamaba mucho y me subió el hype hasta las ...Leer más

Avatar de laura86

laura86

8,5

muy buena!

0006 oct 2012

Sin spoilers

Creo que todo el mundo debería ver esta película. Es una historia preciosa y los actores buenísimos.Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

3,0

Por Carter y Edward

0122 ago 2008

Sin spoilers

Me encantaria darle un 10 a esta película por sus ultimos minutos,pero lamentablemente solo han sido esos ultimos minutos los que me han llegado directos al corazon.

Lo mas destacable es que esta nota se la doy debido a que creo que sin Morgan Freeman y Jack Nicholson no valdria nada.

Busca en cierto modo emocionar sin emocion,con algo ya visto en ...Leer más

Avatar de Nicetomeetyou

Nicetomeetyou

7,5

Yo quiero ser Igual

1102 mar 2008

Sin spoilers

Si ver a dos grandes interpretes cmo lo son Nicholson y Morgan "Mandella" Freeman por separado es una experiencia maravillosa que te hace disfrutar de cada peli ( sobre todo con sus voces originales ), ver a los dos juntos es una experiencia mucho mejor....

La peli ofrece lo que anuncia, Dos grandes de la interpretacion en una peli simple. No ...Leer más

Síguenos