å
Alguien voló sobre el nido del cuco
1975
8,8
Alguien voló sobre el nido del cuco

En busca de la libertad

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'

De erjosu9

01 jul 2015

10

Sin spoilers

Jack Nicholson interpreta un personaje para la historia, inmortal, memorable e impactante, carismático y divertido, sobretodo loco pero muy listo. Milos Forman dirige una de las mejores películas de la historia, sí, ya no digo que más me gusten o de mis favoritas porque me taladro la mente de pensar porque no habré visto esta película antes aunque agradezco en cierto modo seguir sorprendiéndome con obras como estas porque hacía mucho tiempo que no me emocionaba ni disfrutaba tanto con una película en su perfección absoluta, tanto técnica, como en diálogos e interpretaciones. Todos soberbios y muchos conocidos de ahora en versión joven como DeVito, Dourif o Lloyd. La banda sonora en especial en el último acto, escenas realmente graciosísimas y a la vez otras emotivas. Un festival de emociones que combina y encaja a la perfección Milos Forman con un poderoso montaje y guión adaptado.

Ya no se hacen películas como estas, tanto crítica como graciosa consigo misma, impactante y emotiva, desgarra por momentos y toca el corazón a la vez que provoca carcajadas y conmueve de tal manera que es imposible no quedarse con más de una escena en la cabeza para la historia. Gracias a todo el equipo por crear esto porque es impresionante y gracias a Nicholson quien aunque ya no hace cine, nos ha dado una gran tanda de obras de arte. Peliculón de los grandes con 5 oscars, los mejores y más merecidos que solo han conseguido Sucedió una noche y El silencio de los corderos. Imprescindible.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'
Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

Alguien voló sobre el nido del cuco (ganadora del Oscar a mejor película) es una película protagonizada por Jack Nicholson (ganador del Oscar a mejor actor), por Louise Fletcher (ganadora del Oscar a mejor actriz), dirigida por Milôs Forman (ganador del Oscar a mejor dirección), y también consta con Bo Goldman y Lawrence Hauben (ganadores del Oscar a ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

10

En busca de la libertad

1001 jul 2015

Sin spoilers

Jack Nicholson interpreta un personaje para la historia, inmortal, memorable e impactante, carismático y divertido, sobretodo loco pero muy listo. Milos Forman dirige una de las mejores películas de la historia, sí, ya no digo que más me gusten o de mis favoritas porque me taladro la mente de pensar porque no habré visto esta película antes aunque ...Leer más

Críticas de los medios

Chicago Sun-Times

Roger Ebert

9,0

"Alguien voló sobre el nido del cuco" de Milos Forman es una película tan buena que hay una tentación de olvidar cuando va mal.

Leer crítica

New York Times

Vincent Canby

8,0

"Alguien voló sobre el nido del cuco" alcanza su mejor momento cuando Forman ejecuta su talento como director de una exhuberante comedia que cambia las nociones del buen gusto preconcebidas.

Leer crítica

Síguenos