å
Alguien voló sobre el nido del cuco
1975
8,8
Alguien voló sobre el nido del cuco

IMPRESIONANTEMENTE IMPRESIONANTE

Avatar de Canelajorge

Crítica de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'

De Canelajorge

17 nov 2019

10

Sin spoilers

Alguien voló sobre el nido del cuco (ganadora del Oscar a mejor película) es una película protagonizada por Jack Nicholson (ganador del Oscar a mejor actor), por Louise Fletcher (ganadora del Oscar a mejor actriz), dirigida por Milôs Forman (ganador del Oscar a mejor dirección), y también consta con Bo Goldman y Lawrence Hauben (ganadores del Oscar a mejor guión adaptado).

La película tiene los cinco Oscars principales, y se los merece. Es una película que te hará reír, llorar y también pensar.

La película la vi con expectativas altas, y las a superado por mucho. Las actuaciones son brutalmente brutales y el guión es excepcional.

Todas las actuaciones secundarias son muy buena, y cuentan con un reparto muy bueno, como Danny DeVito, Christopher Lloyd, Will Sampson y Scatman Crothers, entre otros.

La película comienza con la aparición de Randle Patrick McMurphy entrando en un psiquiátrico y recibiendo una charla sobre el porqué de su situación.

La película comienza con un ritmo relajado y con unos diálogos excepcionales, ninguno de ellos sobra.

La película no se hace ni larga ni pesada a pesar de sus 135 minutos de duración.

Me parece que la actuación de Jack Nicholson es impresionante, pero no sabría elegir entre esa y la de Louise Fletcher.

Me parece que es una película que no se puede ver rápido, sino, es una película que hay que ir hablando e interiorizando a la vez que disfrutando.

Si esta película no te hace sentir nada por dentro, es que estás muerto, o simplemente no tienes ningún tipo de afecto.

Es tan buena, que en algunos momentos te hará saltar de tu asiento desconcertado, e intentando meterte por la pantalla para poder ayudar a los protagonistas.

Es una película impresionante que no tiene ningún fallo de guión, lo único que se le puede echar en cara es el título del largometraje, que no tiene mucho sentido en la película, pero me imagino que en el libro si lo tendrá.

Ha esta película le doy un 10 de 10, porque me ha hecho sentir algo excepcional que no puedes expresar con palabras del abecedario.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'
Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

Alguien voló sobre el nido del cuco (ganadora del Oscar a mejor película) es una película protagonizada por Jack Nicholson (ganador del Oscar a mejor actor), por Louise Fletcher (ganadora del Oscar a mejor actriz), dirigida por Milôs Forman (ganador del Oscar a mejor dirección), y también consta con Bo Goldman y Lawrence Hauben (ganadores del Oscar a ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

10

En busca de la libertad

1001 jul 2015

Sin spoilers

Jack Nicholson interpreta un personaje para la historia, inmortal, memorable e impactante, carismático y divertido, sobretodo loco pero muy listo. Milos Forman dirige una de las mejores películas de la historia, sí, ya no digo que más me gusten o de mis favoritas porque me taladro la mente de pensar porque no habré visto esta película antes aunque ...Leer más

Críticas de los medios

Chicago Sun-Times

Roger Ebert

9,0

"Alguien voló sobre el nido del cuco" de Milos Forman es una película tan buena que hay una tentación de olvidar cuando va mal.

Leer crítica

New York Times

Vincent Canby

8,0

"Alguien voló sobre el nido del cuco" alcanza su mejor momento cuando Forman ejecuta su talento como director de una exhuberante comedia que cambia las nociones del buen gusto preconcebidas.

Leer crítica

Síguenos