6,3
Alien 3

Si no hubieran hecho cuarta parte estaría mas valorada

Crítica de 'Alien 3'

13 ago 2012

6,1

Ahora que estoy revisionando por segunda vez la saga Alien me estoy dando cuenta de muchas cosas. Cosas como que Aliens el regreso no es mejor que su predecesora como muchos decían y que Alien 3 no es tan mala como algunos la ponen e incluso como yo la ponía cuando la vi por primera vez. En un principio como no la vi entera me aburrí bastante y la taché de malísima pero ahora me he dado cuenta viéndola entera de que está entretenida y desprende un mínimo de interés. No es la maravilla que fue el octavo pasajero ni lo buena que fue El regreso pero es mejor que esa Resurreción que se sacó de la manga el director de Amélie. He visto la versión estrenada en cines. La verdad es que ni sabía que existía una versión del director que con el tiempo veré. Dicen que esa es mejor que esta supuesta chapuza infumable de como algunos la tachan. La película entretiene, no se hace aburrida y a pesar de algunos dialogos absurdos y personajes prescindibles como algunos de los presos, Fincher maneja bien la cámara para ser su primera película dejándonos algunos planos para recordar como el cara a cara del alien y Ripley o mismamente las persecuciones finales del alien en primera persona. La banda sonora es bastante digna aunque me quedo con el trabajo de James Horner en El regreso. Su fotografía esta vez no es buena debido a que los planos de la cárcel y su diseño es flojito y no nos dejan ver el exterior, cosa que en las otras si nos lo mostraban. Mirando las ventajas de la película es que sale más el Alien que en las anteriores y eso es un punto a favor ya que nos ponen más acción pero a la vez nos ponen en contra el mal uso de los efectos especiales cantando demasiado el Alien por ordenador. Los actores no lo hacen mal aunque Sigourney Weaver posiblemente esté mejor que en las otras dos en su forma de actuar y adquiere más protagonismo aún. La veo un poco más gore y sangrienta que las anteriores y eso me parece un punto en contra debido a que se puede hacer una buena película sin mostrar tanto sadismo, véase El octavo pasajero. La aparición inicial es brutal al igual que en las dos anteriores películas y nos innovan un poco metiendo a un Rottweiller de por medio. En fín, un decente cierre de una saga que desde mi punto de vista ha ido a peor pero no de forma rotunda como otras sagas sino desvaneciéndose poco a poco que en parte es normal. Lo vuelvo a repetir, si no hubieran hecho cuarta parte esta película estaría más valorada pero el dinero es lo que tiene, siempre mola más explotar una saga y destruirla que otra cosa ¿no?.

00

Escribe tu propia crítica de 'Alien 3'
Avatar de Krach

Krach

8,5

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

Ya lo he dicho en las anteriores criticas de las dos sucesoras de esta saga: Alien es una vieja saga clásica, la cual tenia muchas ganas de visionar, y después de ver las dos primeras partes, me preguntaba si la tercera parte estaría a la altura de sus hermanas. Ya dudaba sobre la segunda parte, la cual me ...Leer más

Ahora que estoy revisionando por segunda vez la saga Alien me estoy dando cuenta de muchas cosas. Cosas como que Aliens el regreso no es mejor que su predecesora como muchos decían y que Alien 3 no es tan mala como algunos la ponen e incluso como yo la ponía cuando la vi por primera vez. En un principio como no la vi entera me aburrí bastante y la taché ...Leer más