7,6
Alien, el octavo pasajero

¿Por qué no se harán películas como esta?

Crítica de 'Alien, el octavo pasajero'

01 dic 2012

9,0

Es verdad que se han hecho muchas películas de criaturas en el espacio como Horizonte Final o Pandorum entre otras y que han intentado imitar a la saga Alien pero no lo han conseguido, ni siquiera han conseguido dar una pizca de miedo o suspense. La película es superior a su secuela y no como muchos dicen que la de Cameron es mejor. Esta es la segunda vez que veo esta aterradora película y he de decir que me ha impactado y gustado más que cuando la vi por primera vez hace unos dos años. Entretiene de principio a fín con unas interpretaciones muy buenas como la de Sigourney Weaver o Ian Holm. Con un guión muy sólido y aunque al principio lo tacho de lento me gusta el resto de la película. Quiero que esta película sea más visionada y me parece vergonzoso que chavales de mi edad sólamente hayan visto la basura de Alien v.s. Predator y no esta potente saga que se fue apagando con su tercera y cuarta parte. La banda sonora de Jerry Goldsmith es totalmente poderosa aunque no al nivel de Gremlins o El secreto de la pirámide aunque también es verdad que son películas distintas. Los efectos visuales y especiales están bastante aceptables teniendo en cuenta su época y su poco desarrollo tecnólogico en su tiempo. El reparto está perfectamente escogido con un John Hurt y un Harry Dean Stanton en su salsa. Quizás no está a la altura al principio porque hasta la aparición del alien pasan 55 minutos cuando llega esa escena claustrofóbica en la cena con John Hurt como protagonista. El final es aterrador y espectacular con una Sigourney Weaver que no ha vuelto a ser lo que era desde mi punto de vista. Por que en Avatar no está como para tirar cohetes. En fín, un clásico del cine de terror-ciencia ficción que ha hecho historia como película de culto al igual que Blade Runner que es muy buena y no tiene comparación con otra saga o película. La recomiendo.

00

'Alien, el octavo pasajero': La claustrofobia del espacio
7

Por Alejandro Rodera

Escribe tu propia crítica de 'Alien, el octavo pasajero'
Avatar de Krach

Krach

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

Todo el mundo sabe que en el mundo del cine, hay muchísimas películas o sagas de culto, osea películas y sagas que, con el paso del tiempo, han ganado una fama de "clásicos" y sin duda, uno de los títulos en la categoría de "clásico" es la saga de "Alíen", una saga que siempre me ...Leer más

Avatar de setcom16

setcom16

No hay más que verla sin más, sobran las palabras.Leer más

Avatar de wokingman

wokingman

Antes de nada decir que parece mentira que haya gente que diga que la segunda parte es mejor. JAJAJA vamos es de risa. No tienen ni idea de cine en mi humilde opinión. La segunda parte únicamente tiene más acción y para de contar! Es lo que se dice una copia barata de la original,la obra maestra. La clave es que la segunda parte ya no te sorprende,ya no ...Leer más

Es verdad que se han hecho muchas películas de criaturas en el espacio como Horizonte Final o Pandorum entre otras y que han intentado imitar a la saga Alien pero no lo han conseguido, ni siquiera han conseguido dar una pizca de miedo o suspense. La película es superior a su secuela y no como muchos dicen que la de Cameron es mejor. Esta es la segunda vez ...Leer más

Avatar de peliloco89

peliloco89

Después de ver la penosa Prometheus me convencí a mi mismo y me adentré en el universo de Alien que aún no las había visto. Me gustó bastante, pero no consiguió darme el nivel de terror que esperaba, pero aún así es de las mejores películas que han hecho de ciencia ficción.

Los efectos especiales de la época están muy bien logrados y el ...Leer más

Avatar de yokai

yokai

9,0

Revolucionando al Miedo

1029 sep 2012

Si hay algo en que el señor Riddelt Scott hizo maravillas con esta clássica película de ciencia ficción, es la forma que transmitió el género de terror en esta película.

Y curiosamente ahora mismo dicha película se recuerda como "obra maestra". Es algo interesante ya que por aquel entonces no se vendió como algo "grande", no se ...Leer más

Avatar de SolamenteCine21

SolamenteCine21

Hoy he visto un clásico en el cine de ficción-terror. ''Alien, el octavo pasajero'', aunque me gusta más llamarle ''Alien''.

Pues bien, me ha sorprendido gratamente, la verdad. Tiene muy buenas actuaciones y unos efectos muy buenos para la época, a pesar de tener algunos momentos de repugnancia (casi se me atragantan ...Leer más