Un hombre, la soledad, el mar y la supervivencia......

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Cuando todo está perdido'

De lolofilm

15 nov 2015

6,8

Película interesante aunque es muy lenta, y no dice demasiado, toda la película es la historia de un hombre que durante un viaje en solitario por el mar, tiene un accidente y ya toda la película es el día a día de este hombre por sobrevivir; la cosa se pone bastante complicada. La película comienza con todo un discurso, una despedida en toda regla, y a continuación ese rotulo de ....."8 días antes". También hay que tener mala suerte que con lo grande que es el Océano, se va a pegar con un contenedor lleno de chanclas, made in china jajajaja. El contenedor abre una grieta en su barco, el "Virginia Jean" se llama, mas que grieta es un agujero considerable, con eso y el título ya puedes imaginar el resto. Esta claro que se han gastado poco presupuesto, pero hay que decir que está bien hecha. Ya avisamos que la película es lenta, es eso, solo un personaje en medio del Océano haciendo las tareas diarias de un barco, un barco tocado y en peligro de hundimiento. En la película no se habla prácticamente, y se puede entender por la historia, pero puede llegar a aburrir, solo un personaje, el barco y el mar. Conforme pasa la película se sabe que tienen que ocurrir cosas, la tormenta ya desde el primer minuto, se sabe que tiene que aparecer, pero hay mucho mas, al pobre Robert Redfort le pasa de todo. ya hemos dicho que en toda la película no se oye nimguna palabra, solo se escuchan los ruidos del barco y del mar, creo recordar que se escuchan un par de frases y una de ellas dice......... Jooooder, jajajajaja. desde luego no le costaría mucho a Redfort aprenderse el guión, le mandarían un solo folio jajajaa. El trabajo de Redfort es bueno, no le hace falta ningún apoyo de otros actores, el solo lo hace todo, pero ya se le nota que este hombre esta bastante mayor, no lo veo yo dando una vuelta al mundo en barco; se le nota ya todo ese repaso que le han dado en la cara, con tanto agua se le va a ablandar el botox, jajajaa. Para los muy meticulosos os contaré una curiosidad descubierta por mi, suelo apuntarlo en mi libreta cinéfila jejeje. Te cuento que resulta hay un momento en el filme en el que pasa un carguero cargado de contenedores; hace muy poco vi "Cápitan Phillips" y resulta que el barco se llamaba el "Maerks Alabama" y el que pasa por esta película, en los contenedores pone "Maerks", la misma empresa, jajajaja curioso verdad. La película es sosa y lenta, se puede ver pero no va a gustar a todo el mundo. De todas formas viéndola quieres saber que va a pasar al final, porque piensas que puede ocurrir una cosa o puede pasar otra, y así vas esperando el final. Es una historia de supervivencia y tiene su puntito, pero ya hemos avisado que el ritmo es muy muy lento, pero creo que Redfort sabe transmitir bien ese personaje de hombre que sufre desgracia tras desgracia, el espectador lo recibe y también sufrimos esa angustia y desesperación del personaje. Es inevitable comparar la película con otras del género y en mi opinión las hay mejores.

00

'Cuando todo está perdido': Redford y el mar
6

Por Adrián Lavado

Escribe tu propia crítica de 'Cuando todo está perdido'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Película interesante aunque es muy lenta, y no dice demasiado, toda la película es la historia de un hombre que durante un viaje en solitario por el mar, tiene un accidente y ya toda la película es el día a día de este hombre por sobrevivir; la cosa se pone bastante complicada. La película comienza con todo un discurso, una despedida en toda regla, y ...Leer más

Avatar de gallego10

gallego10

9,0

Una gran pelicula que se merecia estar nominado a mejor pelicula. Una excelente interpretacion de Robert Redford, como muestra su personaje trasmitiendo toda su experiencia, para sobrevivir en el oceano indico. excelentes efectos visuales, te atrapa de principio fin, la banda sonora es un espectaculo para nuestros oidos y tambien su fotogrofia para nuestra ...Leer más