Un retrato impresionante de un presidente fascinante

Avatar de Diego

Crítica de 'All the Way'

De Diego

28 jul 2016

8,4

'All the Way', película basada en la obra de teatro homónima, comienza donde casi todas las películas sobre JFK acaban: con su asesinato. Estamos bastante acostumbrados a ver el asesinato de JFK desde cualquier ángulo, pero 'All the Way' se centra en su sucesor: el muchas veces ignorado Lyndon B. Johnson.

Como Selina Mayer, Lyndon B. Johnson llega a la presidencia de los Estados Unidos de rebote. Pero bajo su presidencia el país sufre uno de los mayores cambios de su historia: implantación de medicaid, medicare, derechos civiles y, sobre todo, multitud de leyes que terminan con muchas de las políticas racistas de los Estados Unidos, incluida la que permite a los negros votar.

Y en eso se centra sobre todo 'All the Way', en la reelección de LBJ y en su relación con Martin Luther King Jr. por la lucha de los derechos de los afroamericanos. LBJ era, además, un tipo peculiar en las formas y todo un personaje. En ese sentido, Bryan Cranston hace un papel maravilloso, de esos que le asegurarían una nominación al Oscar si esta película hubiese llegado a los cines.

Y, a diferencia de otros originales de HBO, el resto del reparto está aquí a la altura, dando lugar a una historia completa, compleja y fascinante. Tal vez la cinta falla en centrarse sobre todo y demasiado en la relación de LBJ con los derechos civiles y pasa muy de puntillas sobre otra de las partes de su mandato que también afectaron a los EE.UU. en su historia: su implicación en la Guerra de Vietnam.

En cualquier caso, 'All the way' es un gran filme histórico, entretenido y excelentemente interpretado.

00

Escribe tu propia crítica de 'All the Way'