å
Altamira
2015
6,1
Altamira

fiel reflejo de un país de cainitas

Avatar de ana2001

Crítica de 'Altamira'

De ana2001

08 abr 2016

7,0

Sin spoilers

Bien realizada, un buen trabajo de los actores, bien ambientada, muy creíble y respetuosa. No sorprende, por que la vés conociendo de antemano todo lo que ocurrió.

Las fantasías de la niña no aportan mucho al argumento, pero dan a entender lo involucrada que se vió y la impresión de realidad que pudieron causar a personas que no conocían ni el cine mudo, muho menos el 3D. Además, los niños fantasean constantemente.

Es recomendable ver esta peli, ya que la historia de la ciencia y la cultura en general está plagada de injusticias como la ocurrida con las cuevas y su descubridor, que fué denostado por presuntos eruditos, temerosos del talento ajeno, y los demás calladitos.

Si las cuevas estuviesen en USA serían consideradas el más valioso yacimiento, como son españolas, son maltratadas y explotadas.

Para muestra, un botón: al hombre prehistórico lo conocemos como Cromañón (por un yacimiento francés), nunca Altamirense.

Si viste la historia de Alan Turing, anímate a ver la de Sanz de Sautuola.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Altamira': El poder del arte para cambiar la historia
6

'Altamira': El poder del arte para cambiar la historia

Por Pedro J. García

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Altamira'
Avatar de Loden

Loden

Sin spoilers

Quizás para la mayoría la puntuación adecuada sería ligeramente menor porque la película en algunos momentos resulta aburrida y a mi juicio el excesivo protagonismo de la niña hace que resulte en bastantes momentos ?cursi?. Pero deseo valorar el trabajo bien hecho en la exquisita ambientación (aunque la lata de sardinas de aluminio canta mucho) y la ...Leer más

Avatar de ana2001

ana2001

Sin spoilers

Bien realizada, un buen trabajo de los actores, bien ambientada, muy creíble y respetuosa. No sorprende, por que la vés conociendo de antemano todo lo que ocurrió.

Las fantasías de la niña no aportan mucho al argumento, pero dan a entender lo involucrada que se vió y la impresión de realidad que pudieron causar a personas que no conocían ni el cine ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492

6,0
Sin spoilers

En ésta cinta te explican bien lo que habia sido la Iglesia, el miedo y la manipulación, y como pelicula una definición de fotografía estupendos, una biografia bien cogida, algo lenta, trabajp de Banderas bien desarrollado, si no tienes otra pelicula que ver pues lee un libro.Leer más

Críticas de los medios

Cinemanía

Sergio F. Pinilla

7,0

"'Altamira' la dirige el mítico Hugh Hudson, quien deja a un lado rasgos de autoría y se pone al servicio de una producción que tinta de melodrama y épica"

Leer crítica

Fotogramas

Jordi Batlle Caminal

6,0

"La película de Hudson es plana, académica, sin vuelo creativo. Pero, al mismo tiempo, profesional, solvente dentro de sus limitaciones; o de sus pretensiones didácticas"

Leer crítica

Síguenos