å
Amalia en el otoño
2020
4,9
Amalia en el otoño

COMO LA VIDA MISMA

Avatar de Paulaarjona2

Crítica de 'Amalia en el otoño'

De Paulaarjona2

21 jul 2021

7,2

Sin spoilers

Ver esta película ha supuesto para mi un volver al cine de siempre, al de antes. Al cine dónde se contaban historias reales, del día a día, con sus momentos de tragedia y de comedia. Porque esta película tiene eso, momentos entrañables, emotivos, difíciles, cómicos y hasta de denuncia. Todo ello acompañado por actores con andadura suficiente en el mundo del cine, el teatro y la televisión, como María José Alfonso, Manolo Zarzo, Máximo Valverde, Saturnino, Silvia Casanova y Jesús Guzmán (Crónicas de un pueblo), entre otros muchos, de sobra conocidos.

Anna Utrecht y Octavio Lasheras, guionistas, directores y productores de esta historia han luchado por un sueño y lo han llevado a cabo con las profesionalidad que les caracteriza y los medios de los que disponían. De hecho es una película que ha sido nominada para los premios Goya, así como algunos de sus actores. Pero quizá sea lo menos importante, porque lo interesante es la historia que te crea querer saber y conocer, en cada momento, que les ocurre a los personajes. Porque Amalia en el Otoño no es solo una historia, son muchas pequeñas historia dentro de la historia principal. El desarrollo de la misma se centra en una residencia para personas mayores, dónde tanto los residentes, como los profesionales se funden en una gran familia, que es lo que realmente son, la familia que recoge a las personas que ya no pueden estar solas en sus casas o han sido abandonadas por los hijos.

Eso es lo mejor de Amalia en el Otoño, el homenaje que se hace a nuestros mayores, incluidos los protagonistas de esta historia.

Quizá deberíamos pensar en ello.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Amalia en el otoño': Bienintencionado relato
4

'Amalia en el otoño': Bienintencionado relato

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Amalia en el otoño'
Avatar de Paulaarjona2

Paulaarjona2

7,2

COMO LA VIDA MISMA

0021 jul 2021

Sin spoilers

Ver esta película ha supuesto para mi un volver al cine de siempre, al de antes. Al cine dónde se contaban historias reales, del día a día, con sus momentos de tragedia y de comedia. Porque esta película tiene eso, momentos entrañables, emotivos, difíciles, cómicos y hasta de denuncia. Todo ello acompañado por actores con andadura suficiente en el ...Leer más

Avatar de ElClot67

ElClot67

9,0

Una premiada película

0016 jul 2021

Con spoilers

"Amalia en el Otoño es un fresco descubrimiento en el panorama cinematográfico español. Es una obra coral, que mezcla comedia y tragedia, pero sin pasarse. Está muy bien tratado el tema de la pandemia, sin morbo pero mostrando los efectos en las personas a nivel psicológicorn.

En el plano actoral sabe mezclar muy acertadamente actores y actrices ...Leer más

Síguenos