Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'Amanecer: Parte 2' de SolamenteCine21

8,5

Crítica | Amanecer: Parte 2

31 mar 2013

<<No piques, que te vas a hacer daño>>, fue lo que me dijo un amigo mío cuando yo criticaba porque sí la saga Crepúsculo... La primera entrega es moñas pero bonita, la segunda, una basura, la tercera, algo mejor pero no mucho, y la cuarta, otra basura.


Así que supongo que lo normal cuando me dispuse a ver ''Amanecer: Parte 2'' fueron mis sensaciones, mis <<expectativas>> por decirlo de alguna manera. Me esperaba lo peor. Una saga tan mala no podía mejorar en su última entrega.


NO PODÍA HABER ESTADO MÁS EQUIVOCADO. ''Amanecer: Parte 2'', es como si de repente toda la saga despertase como los ojos de Bella rojos como la sangre. Me ha encantado, no para un 10, pero un 8.5 bien merecido sí.


Si hay algo a destacar de ''Amanecer: Parte 2'' es que no se va por las ramas; no tiene tanta pastelada de fresa como las otras, va más al grano, a la guerra entre los Cullen, los licántropos y los Vulturi. Una historia muy interesante, personalmente me ha gustado bastante porque no es tan aburrida como las otras, va más a la aventura/ciencia-ficción por decirlo de alguna manera.


Los actores en este caso lo hacen muy bien. Kristen Stewart sigue estando en su rol de inexpresividad (se dice así, ¿no?), pero igualmente lo hace bien como Bella. Robert Pattinson también está bien en su papel de Edward, bastante mejor que en las anteriores. El único que tufla es Taylor Lautner, cuya actuación no me ha gustado nadita. ¿Por qué? El personaje no me cayó bien ya en la primera entrega, donde tenía un papel relativamente pequeño, y aquí tampoco es que sea de lo mejor. Tan sólo es una cara bonita para las adolescentes twilighters o... como se diga.


Los efectos no es que estén tampoco muy logrados, lo que resta puntos. Peeero, SÍ que está muy bien lograda la épica batalla final, que me ha parecido más una peli de acción pura y dura que la saga amorosa que nos han presentado todo este tiempo.


La música tampoco me ha gustado. La BSO está muy cutrilla, temas ahí fuera de lugar.


Pero bueno, en definitiva, ''Amanecer: Parte 2'', es el despertar de la saga. Si hacen finalmente el Spin-off de los licántropos, espero que tenga el tono de esta película. Un 8.5 muy bien merecido porque se lo han currado.

1
3
Valorar esta crítica