Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

3,5

Clint Eastwood, me has decepcionado.

11 mar 2015

Me he visto obras de arte de la mano de Clint Eastwood: 'Gran Torino', 'Banderas de nuestros padres'... y en todas ellas mostraba una visión excelente de la vida, donde no todo es blanco o negro, donde no solo hay buenos o malos, una crítica excelente sobre la guerra o su propio país.

Sin embargo, la sensación con la que salí del cine... sí, era decepción absoluta. El guión no pasa de película basurera Yanki, donde hace todo por su país, por ser un buen Americano, porque Dios se lo dice o bla, bla, bla. Se muestra, por supuesto, como el supuesto ciudadano ejemplar, al estilo más paleto y retrógrada que se pueda ser. Se veía como la película guiñaba a todo América mientras daba una patada en el culo al arte de la cámara. Quizás lo que más me doliera fuera el hecho de que, aun diciendo ser tan religioso, con Dios siempre en la boca y diciendo que él le juzgaría, tuviera tan poca moral (y vergüenza) como para decir que mataba a mujeres y niños por su país, o porque era su deber, y que no se arrepentía de ello. Sí, la película está basada en un hecho real, pero si de verdad fue eso lo que ocurrió, tengo serias dudas sobre la humanidad y su futuro. En general, el guión y la historia son una basura que no me esperaba para nada de Clint, que parece ser se hace mayor. Y yo que pensaba que los años te hacían mas sabio, me dolería mucho que comenzara a ver el cine como un negocio, lo cual no hace sus películas precisamente mejores.

Basándonos en la estética de la película, tenía buenos efectos (quitando el bebé de plástico), tanto especiales como de sonido, me parece que se llevó un óscar (de consolación, y el único) por ello. No tenía mala fotografía y los actores eran buenos, pero lo dicho, esto no hace la película mejor.

Pero en conclusión, y perdón por repetirme, Clint se ha reducido al nivel de hacer las películas por dinero y para que le gusten a todo su país, pero ha olvidado lo que de verdad sentía por el cine, pasión. Hora de buscarse otro buen director, supongo.

3
0
Valorar esta crítica
'El francotirador': Capitán América
Crítica Ecartelera
6,0