Clint Eastwood, me has decepcionado.

Avatar de DonAlcalino

Crítica de 'El francotirador'

De DonAlcalino

11 mar 2015

3,5

Me he visto obras de arte de la mano de Clint Eastwood: 'Gran Torino', 'Banderas de nuestros padres'... y en todas ellas mostraba una visión excelente de la vida, donde no todo es blanco o negro, donde no solo hay buenos o malos, una crítica excelente sobre la guerra o su propio país.

Sin embargo, la sensación con la que salí del cine... sí, era decepción absoluta. El guión no pasa de película basurera Yanki, donde hace todo por su país, por ser un buen Americano, porque Dios se lo dice o bla, bla, bla. Se muestra, por supuesto, como el supuesto ciudadano ejemplar, al estilo más paleto y retrógrada que se pueda ser. Se veía como la película guiñaba a todo América mientras daba una patada en el culo al arte de la cámara. Quizás lo que más me doliera fuera el hecho de que, aun diciendo ser tan religioso, con Dios siempre en la boca y diciendo que él le juzgaría, tuviera tan poca moral (y vergüenza) como para decir que mataba a mujeres y niños por su país, o porque era su deber, y que no se arrepentía de ello. Sí, la película está basada en un hecho real, pero si de verdad fue eso lo que ocurrió, tengo serias dudas sobre la humanidad y su futuro. En general, el guión y la historia son una basura que no me esperaba para nada de Clint, que parece ser se hace mayor. Y yo que pensaba que los años te hacían mas sabio, me dolería mucho que comenzara a ver el cine como un negocio, lo cual no hace sus películas precisamente mejores.

Basándonos en la estética de la película, tenía buenos efectos (quitando el bebé de plástico), tanto especiales como de sonido, me parece que se llevó un óscar (de consolación, y el único) por ello. No tenía mala fotografía y los actores eran buenos, pero lo dicho, esto no hace la película mejor.

Pero en conclusión, y perdón por repetirme, Clint se ha reducido al nivel de hacer las películas por dinero y para que le gusten a todo su país, pero ha olvidado lo que de verdad sentía por el cine, pasión. Hora de buscarse otro buen director, supongo.

00

'El francotirador': Capitán América
6

'El francotirador': Capitán América

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'El francotirador'
Avatar de lolofilm

lolofilm

9,4

En su contra, poco o nada podemos decir; Clint Eastwood, sin duda una de las figuras cinematográficas mas grandes de la historia del cine; como actor y como director que siempre nos da algo para hablar y reflexionar. "American Sniper", basada en la autobiografía del marine Chris Kyle, apodado "La leyenda". Nominada a 6 Oscars, de los que solo se llevo ...Leer más

Avatar de DonAlcalino

DonAlcalino

Sin embargo, la sensación con la que salí del ...Leer más

8,3

Curioso que El francotirador haya sido tirada de fascista y patriotera cuando la gente sabe perfectamente que casi toda película norteamericana que trata sobre los soldados americanos muestran banderas por doquier y frases sobre la unidad de su país y no sepan ver que El francotirador es una crítica a todo ello por más que muchos encuentren gratuito las ...Leer más

Avatar de LuiMAKTUB

LuiMAKTUB

Militarmente tiene enormes fallos técnicos. El asesoramiento técnico sobre los procedimientos/tácticas/técnicas de cómo actua un francotirador militar ha sido muy pobre. El guión roza lo ridículo desde el punto de vista militar, más bien parece escrito para agradar a un público patriótico e ignorante. Hacer una película de un francotirador, de ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

No está mal,pero me esperaba mas de Clint Eastwood.Me gustó,pero tiene sus fallos.Como la escena del bebe de plastico,y que durante toda la pelicula,hay veces que te entretiene y hay veces que te aburres.Sobre Bradley Cooper, pienso que hace una actuacion impecanle.Pero como pelicula,como he dicho,no es que este mal,pero tampoco me acaba de convencer.Leer más

Avatar de hellorubio

hellorubio

Clint Eastwood vuelve a la guerra, y nunca mejor dicho. "El Francotirador" ("American Sniper") ha dado la sorpresa tanto en premios como en taquilla, estando a punto de lograr ser la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos. Además, la cinta protagonizada por Bradley Cooper acumula 6 nominaciones a los premios más ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Reencontrarse con Eastwood en una sala de cine, ya sea delante o detrás de la cámara, es siempre interesante, aunque a veces uno salga decepcionado porque no es igual que alguien que ha llegado a la excelencia absoluta luego caiga en la mediocridad, que alguien que no ha demostrado su capacidad llegue a un nivel mediocre. El caso es que a sus 84 años, el ...Leer más