Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nueva crítica

¿Contiene spoilers esta crítica?
Comparte

Debes introducir una puntuación válida.

Faltan datos para enviar la crítica.

La crítica debe tener al menos 200 caracteres para ser válida

No, gracias

'Amundsen': el hombre que soñó con el Polo Norte
Crítica Ecartelera
6,0
ABC
4,0

Esta aburrida superproducción noruega a mayor gloria de uno de sus héroes nacionales, el explorador polar Roald Amundsen, se divide de forma más o menos nítida en dos bloques o formatos. Por un lado, la ficción en la que unos actores que conocemos poco interpretan a Amundsen y a su familia y a las mujeres que amó, además de a algunos políticos y miembros de esas sociedades que agasajaban y financiaban a los exploradores en la época de su apogeo. Esta es la parte realmente aburrida: todo resulta apagado e inerte, y no solo porque los actores confunden la solemnidad con hablar bajito. La temperatura de estas escenas dramáticas, el chiste es obligatorio, roza lo polar.

Leer crítica Antonio Weinrichter
Cinemanía
4,0

Amundsen se acomoda en un envoltorio casi literario que solo despierta el suficiente interés cuando incide en los rasgos psicológicos de su protagonista -en su relación con su pareja y con su hermano- y también en su obsesión por ser el primero en llegar a terrenos que nadie haya pisado nunca, que le parecen otro planeta, aunque eso conlleve riesgos.

Leer crítica Fernando Bernal
El Periódico
4,0

A favor del director Espen Sandberg cabe decir que no soslaya el lado oscuro de su protagonista; en su contra, que su decisión de cubrir tantos episodios y aspectos de la vida de Amundsen le impide profundizar en ninguno de ellos o dotarlos de intensidad dramática alguna.

Leer crítica Nando Salvà