å
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
2016
7,7
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Crítica de

Avatar de alesnake22

Crítica de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

De alesnake22

21 nov 2016

4,0

Sin spoilers

-La ilusión, el sentido de la aventura y la magia se han esfumado. Este spin-off prefiere mostrar sus excelentes efectos especiales que contar una historia interesante y atractiva.

-La finísima presentación de tramas políticas y el carisma de los actores para conseguir que me caigan bien sus personajes son las virtudes de esta nueva aventura. La secuela debe mejorar mucho.

No me voy a poner a explicar lo que significó la saga multimillonaria del niño mago tanto en el cine como en la literatura. Pero Warner Bros y J.K. Rowling en algún momento querrían sacarle más jugo al universo de Harry Potter. Y realmente el universo dio miles de posibilidades para regresar modificando ciertos elementos. Así que la señorita Rowling se ha convertido en guionista para lo que será una pentalogía de "precuelas". David Yates vuelve a los mandos en este inicio tras dirigir la mitad de las entregas de "Harry Potter". El director de fotografía elegido es Philippe Rousselot ("Big Fish", "Sherlock Holmes: Juego de sombras") y en la partitura musical ni Alexandre Desplat ni Danny Elman, en su lugar tenemos a James Newton Howard ("Defiance"). Warner no ha reparado en gastos y nos trae un reparto coral en el que encontramos a: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Samantha Morton, Ezra Miller y Jon Voight -entre otros-.

Estamos con diferencia ante la peor aventura del mundo mágico de J.K. Rowling. En ningún momento la cinta se quita de encima el peso que supone su condición de mera y superficial presentación de personajes, de ese "nuevo mundo" y de lo que está por venir, que se antoja mucho más interesante. No tengo la sensación de ver una película de elementos cohesionados, sino escenas sueltas sobre perseguir criaturas no demasiado fantásticas, precedentes a un insoportable enfrentamiento final. Básicamente porque todo ésto de las criaturas es una excusa argumental muy pobre para introducirnos en la Nueva York de los años 20, la cual está por otro lado, bien ambientada. Sea como fuere, la película está tan dispersa como lo están las criaturas de Newt Scamander. Algo que tiene mucho que ver con que J.K. Rowling no parece tener muy claras las normas básicas sobre la escritura de un guion cinematográfico, véase la inexistente narración. Aunque pudiera perdonarle eso, no hay razones que expliquen lo aburrido, confuso y absurdo que es su guion. Alude explicaciones importantes y las que da, las suelta a toda velocidad y cogidas con pinzas. Es fácil tener la sensación de no hacer pie en un trabajo tan farragoso e inconexo, parece que no sabes seguir la línea de puntos del cuadernillo cuando realmente el papel se ha caído al agua y la tinta se ha borrado.

Tampoco ayuda la incapacidad de David Yates de conjugar los incompatibles tonos que maneja la película, que salta constantemente desde el infantilismo hacia momentos de oscuridad realmente inquietantes. La primera de esas variantes, cuando opta por escenas de enredos mágicos, llega a emular los nocivos vicios de Peter Jackson en la trilogía de "El Hobbit", algo terriblemente irritante. Tan solo en algunas escenas aisladas que desarrollan las futuras tramas, dibujan a los personajes principales (con algunos fallos) y retratan la situación de ambos mundos y sus diferentes facciones; el espectador es testigo de algo realmente interesante y prometedor que por desgracia tiene que ver -de nuevo- con lo que está por venir. En este capítulo predomina el chiste fácil, la excusa tonta y el uso reiterado de efectos especiales que no sorprenden en absoluto porque no se siente relación alguna con la historia. La desconexión total se hace palpable en el climax de la cinta, en el que el ruido y los derrumbamientos cogen la batuta durante un rato más bien largo. Lo único que funciona en todo momento es un reparto muy comprometido, en el que destacan Redmayne haciendo lo de siempre como solo él sabe hacerlo y la sorprendente Katherine Waterston. Colin Farrel sobra durante toda la película hasta que se lleva el aplauso al final.

No es una buena película, está mucho más cerca de ser un completo desastre. Si durante años la saga de "Harry Potter" fue un ejemplo de como las superproducciones de estudio puede tener alma y un espíritu propio, auténtico y cautivador; "Animales fantásticos" es todo lo contrario, una película de estudio -mal- diseñada para convencer a un público poco exigente mediante efectos especiales, un par de criaturas de esbozo/acción fácil y condescendiente, junto a la promesa de que todo va a ser aún mejor. No me cautiva ni un poco lo nuevo de J.K. Rowling, por no tener no tiene ni argumento. Si quiere hacerme creer que se necesitaban cinco películas, ya puede esforzarse un poco más.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Animales fantásticos y dónde encontrarnos': La magia de un nuevo comienzo
8

'Animales fantásticos y dónde encontrarnos': La magia de un nuevo comienzo

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
Avatar de Beatriz

Beatriz

5,0

Animales Fantásticos

0007 ene 2017

Sin spoilers

La pelicula la encuentro falta de argumento. En ningún momento existe un suspense , es muy plana.

Siento que no logras empatizar con ningún personaje, porque te introduce directamente en historias, de personajes que ni siquiera sabemos nada. No hay un hilo que siga la película, salta incoherentemente de unos personajes a otros, de unas historias a ...Leer más

Avatar de dactil

dactil

0,0

un toston bien aliñado

2012 dic 2016

Sin spoilers

SIN SPOILER...hacia tiempo q no me aburria tanto en una sala... hasta mire a ver q hacia mi inteligente mujer, q sorprendi dormida, y a mi marginado reloj q suelo llevar de adorno pero q en esta ocasion busque en repetidas ocasiones ....el gesto facial e interpretativo del actor principal no cambia en toda la peli y lo unico pasable q son los efectos ...Leer más

Avatar de MiguelHaggerty

MiguelHaggerty

7,4
Sin spoilers

"Preocuparse es sufrir dos veces". Esta frase, como bien dice el propio Newt, sería el reflejo perfecto de la filosofía de nuestro nuevo protagonista, el que ha tomado el relevo al propio Harry Potter. Y es que, al igual que Harry, las aventuras de Newt Scamander son puro oro.

JK, al igual que sus seguidores, necesitaba exprimir el mundo mágico que ella ...Leer más

Avatar de RooyRS

RooyRS

9,5

¡Lumus!

0005 dic 2016

Sin spoilers

Animales fantásticos; es el inicio de otra etapa mágica en nuestras vidas.

La sensación de volver a experimentar el mágico mundo de J.k ROWLING en esta cinta es muy satisfactoria, aunque hay que tener en claro que ya no es más Harry Potter y no hacer un punto de comparación sino aprovechar el basto mundo que nos ofrece Rowling.

La introducción de ...Leer más

Avatar de ultravox

ultravox

Sin spoilers

No hay nada más grande que ver a J.K.Rowling liberar su imaginación. ¡Qué la magia del mundo de Harry Potter no acabe nunca!

Este spin off además de divertido es ingenioso y aunque no posea el espíritu de las películas de Harry Potter sigue atrapando el corazón y el alma del espectador.

La película evoluciona a más en cada escena. Pasando de ...Leer más

Avatar de view654

view654

9,4

El principio

0029 nov 2016

Con spoilers

Lo primero de todo, esta es la película que más me a gustado en mucho tiempo. En otras criticas he leído que les parecía poco original y que se repetía la misma trama, y en cierto modo es verdad, lo más seguro ( por no decir seguro ) el final va a ser el protagonista (con un reducido grupo de amigos) contra el mago oscuro de turno. Pero para mi el ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

5,0

Exprimir lo seco

1028 nov 2016

Sin spoilers

No es que sea un gran fanático de Harry Potter, pero reconozco que algunos de sus libros me han encantado, por cuanto la desbordante imaginación de Rowling es capaz de crear verdaderos universos, llenos de coherencia... y por supuesto, de magia. También reconozco que las primeras películas de la adaptación a la saga me parecieron muy cuidadas, ...Leer más

Avatar de Silvi76

Silvi76

10

Preciosa

0027 nov 2016

Sin spoilers

Una película muy muy entretenida, divertida, fantástica. En pocas palabras GENIAL!!!!.................................................................................................................Leer más

Avatar de Pomodoro

Pomodoro

Sin spoilers

Siendo seguidora de la saga, actualmente al contrario de otros potterheads que veo, más que querer seguir viendo cómo la que no queria seguir exprimiendo HP, continue exprimiendo el limón mágico hasta hartarse, preferia darle el merecido descanso a esta franquicia.

Sigue pareciendome una exageración eso de que salgan 3 peliculas más de un librillo ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

4,0

Crítica de

0021 nov 2016

Sin spoilers

-La ilusión, el sentido de la aventura y la magia se han esfumado. Este spin-off prefiere mostrar sus excelentes efectos especiales que contar una historia interesante y atractiva.

-La finísima presentación de tramas políticas y el carisma de los actores para conseguir que me caigan bien sus personajes son las virtudes de esta nueva aventura. La ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

8,0
Sin spoilers

Sin lugar a dudas la saga de Harry Potter es una de la más importantes en lo que a fantasía/aventuras se refiere y eso se nota en todo el universo creado a su alrededor tanto por sus ocho películas como en todo lo referente a merchandaising, parques temáticos, etc... así que era lógico no dejar enfriar todo esto durante demasiado tiempo y volver a ...Leer más

Avatar de yokai

yokai

Sin spoilers

-no hay spoilers-

¿LO BUENO?

La 1ra parte de ANIMALES FANTÁSTICOS es fresca, divertida y Muy entretenida, con toques románticos y dulces, criaturas mágicas para todos los gustos y tamaños, un guión muy inspirado, con el sello de JKRowling en cada esquina... Y con magia, mucha y mucha magia.

Funciona muy bien la película porque:

-Se ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

8,5
Sin spoilers

Regresamos de nuevo al mundo mágico, y para mi, a lo grande. Primero de todo, no he leído el libro, pero no está basada en el libro en si, sino en la idea, el libro simplemente es una especie de guía de diferentes criaturas. Así que todo lo que veamos en esta saga sale directamente de la mente de Rowling.

La preocupación que tenía sobre esta ...Leer más

Críticas de los medios

The Guardian

Peter Bradshaw

10

'Animales fantásticos' es entretenimiento rico, barroco e intrincadamente detallado, con algunas creaciones digitales impresionantes de la preguerra en Nueva York. Es Steampunk 2.0, se inspira en 'Bazil' de Terry Gilliam o 'Luna nueva' de Howard Hawks, pero la Nueva York que crea también tiene la apariencia oscura y traumatizada de Gotham.

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

8,3

La precuela de J.K. Rowling, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' demuestra que su universo se expande fácilmente. Dando un paso atrás de la presión de continuar el argumento existente, se sumerge en su pasado para una precuela inteligente y atractiva que profundiza en la saga "Potter" mientras que la empuja en una nueva dirección.

Leer crítica

The Telegraph

Robbie Collin

8,0

Una película sobre un zoólogo mágico se ha convertido inesperadamente en el blockbuster más relevante del 2016.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

7,5

Las autenticas estrellas son los animales, supuestamente feos, raros y peligrosos pero el parangón de la creatividad de los efectos especiales al servicio de ideas genuinas.

Leer crítica

The Washington Post

Michael O'Sullivan

7,5

La trama se complica, junto a las tensiones afectivas, lo cual siempre fue lo mejor del universo de Harry Potter, y no sus deslumbrantes efectos especiales.

Leer crítica

Roger Ebert

Susan Wloszczyna

7,5

Con su complicada narrativa, es mejor simplemente sentarse y disfrutar del viaje.

Leer crítica

USA Today

Brian Truitt

7,5

La entretenida introducción del director David Yated al héroe torpe y magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) es una aventura segura y sorprendentemente divertida e incluso más encantadora que la mayor parte de las películas de 'Harry Potter'.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

7,0

"Fantásticas Bestias" hace doble deber como otra imaginativa aventura fantástica y una crítica preocupante sobre la tolerancia, el miedo y el fanatismo en el mundo de hoy.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

John DeFore

7,0

Eddie Redmayne hace un Newt Scamander ideal, encantadoramente tímido alrededor de seres humanos pero talentoso con los nifflers, los bowtruckles y los erumpents.

Leer crítica

Empire

Helen O'Hara

6,0

Grande, valiente y rebosante de imaginación, es su creación del mundo lo que ocasionalmente le impide ser más ligera. Pero con este difícil trabajo hecho, tenemos todas las razones para esperar que la próxima aventura sea incluso más mágica.

Leer crítica

Síguenos