El círculo se cierra.
Sin spoilers
Si hace cuatro años cuando se estrenó "Expediente Warren" me hubieran dicho que de ese prólogo tan breve basado en la muñeca Annabelle se iban a hacer dos películas no me lo hubiera creído pero aquí estamos hablando de "Annabelle:Creation" precuela de aquella película de 2014 ambientada en la actualidad y que no consiguió contentar ni a los fans de Expediente Warren ni a los de la famosa muñeca que recordemos está basada en un hecho real, aun así nos llega esta continuación/precuela que nos cuenta el origen de la muñeca y de todo lo que la rodea y alguna cosilla más.
En esta ocasión la ambientación cambia por completo y nos vemos en una casa que esconde muchos secretos alejada de toda civilización en donde un matrimonio acoge a un grupo de niñas y a una monja después de pasar por un momento traumático, es un punto de partida interesante pero la película tarda en arrancar, va de menos a más pero se toma su tiempo y la primera mitad de película resulta bastante insípida y floja eso si conforme se acerca su tramo final se hace más contundente y directa.
Hay alguna referencia bastante leve al próximo spin off de este universo Warren de "La Monja" y el final encaja muy bien con todo lo visto hasta ahora de Annabelle pero la película no consigue funcionar del todo por lo menos no a nivel de sus "hermanas mayores" aunque sí que es superior a su predecesora. Abusa demasiado de los momentos de susto con la subida del sonido o momentos demasiado predecibles que te dejan la sensación de ya vistos anteriormente, aun así es efectiva sobre todo en su parte final.
"Annabelle:Creation" entretiene y amplia el universo Warren, explica el origen de la muñeca y cierra el círculo abierto con ese fantástico prólogo pero para los amantes del cine de terror y de las películas principales de la saga les sabrá a poco y dejara la sensación de que se podría haber sacado más de esta historia, esperemos que con todo lo que está por venir ("The mun" "Expediente Warren 3", etc...) se superen y nos dejen títulos por lo menos al nivel de las dos de "Expediente Warren".
Nota: Para aquellos que conocen la historia de la muñeca "original" el final tendrá un aliciente bastante llamativo.
Lo mejor: La parte final, se cierra muy bien el círculo que rodea a la muñeca, referencias a otras películas.
Lo peor: Tarda en arrancar, abusa demasiado de recursos ya vistos, se hace larga y el tráiler muestra demasiado.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Críticas de los usuarios