å
Annabelle
2014
6,7
Annabelle

La sombra de los Warren es demasiado larga.

Avatar de pepe18

Crítica de 'Annabelle'

De pepe18

11 oct 2014

7,5

Con spoilers

Expediente Warren fue una pelicula realmente buena, de lo mejor del cine de terror de los ultimos años por no decir la mejor. Tras enterarnos de que harian un spin.off y encima de la muñeca tan aterradora e inquietante como era Annabelle, a todos se nos puso la carne de gallina al imaginarnos lo que podria dar de si esta pelicula ya que si en Expediente Warren con apenas cuatro escenas la muñeca ya asustaba, al imaginar lo que podria hacer en una pelicula entera se nos quitaba el habla. Pero siendo francos y despues de ver la pelicula puedo decir que se a desperdiciado algo de lo que se podria haber hecho mucho mas. No digo que sea horrible ya que si te gusto Expediente Warren, Annabelle tampoco te dejara con muy mal sabor de boca pero si con la sensacion de que se podria haber hecho algo mas, bastante mas. Y es que a parte de un par de escenas bastante buenas, el resto de la pelicula es bastante desechable y todo por culpa de un guion que no esta muy bien trabajado. Hay algunas escenas en las que la pelicula parece de tipo B y es la tipica cinta que Antena 3 suele hechar en la sobremesa. La tipica familia modelica de los 60 en los que él es un buen medico y ella la tipica ama de casa que se quieren mucho, se dicen cursilerias todo el dia y poco mas. La verdad es que las escenas en las que estan ellos dos no hay ninguna sola que haya quedado realista. Ya se que es una pelicula de miedo y que eso poco importa pero en Expediente Warren esas escenas eran 100% realistas y era eso lo que la hacia tan buena.

En las escenas de miedo Annabelle tiene ciertos parecidos con su antecesora original, escenas largas y tensas en las que el susto tarda en llegar y que en Expediente Warren eran tan buenas. Aqui la verdad es que la escena del ascensor y del demonio esta muy bien trabajada. Pero aun asi en cuanto a sustos se refiere a la pelicula le falta algo, le falta meterle mas adrenalina y que hubiera sido mas rapida ya que las escenas que estan hechas para hacernos saltar del sillon tardan en llegar y es que ese momento cumbre final nunca llegara. Toda pelicula de miedo tiene esos ultimos 30 minutos finales en los que los fantasmas, demonios o lo que sea no paran de aparecerse y de hacernos gritar pero eso le falta a esta pelicula ya que las ultimas escenas no son para nada de sustos ni nada por el estilo. Lo unico que salva a la pelicula es que la protagonista sea una muñeca tan escalofriante e inquietante como es Annabelle y que esos planos en los que la camara se queda unos segundos mirando su cara haga que aunque la muñeca no reaccione, estes en tension constante asustado incluso. Y es que eso es otro fallo, la falta de movimiento por parte de la muñeca, le podrian haber sacado mucho mas partido del que se a sacado ya que si la muñeca se moviera, parpadease o vieramos como hace algo hubiera quedado mejor pero no hace absolutamente nada a excepcion de una sola vez aunque tal vez esa duda de si la muñeca se mueve realmente o no, hace que sea bastante inquietante.

Aunque no he hecho nada mas que sacar los puntos negativos que esto no os engañe, la pelicula no es tan mala como yo quiero hacer creer y repito que si os gusto Expediente Warren esta no os decepcionara aunque no vayais con la idea de encontraros una pelicula que este a su altura ya que no sera asi. A Annabelle se le podria haber sacado mucho mas partido del que se le a sacado y espero que con futuras secuelas se le saque ya que es una muñeca con la que se puede hacer mucho y bueno. Lo tiene todo para ser un clasico del cine de terror pero necesita una buena pelicula que la encumbre en el olimpo del cine y esta primera pelicula desgraciadamente no lo a hecho.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Annabelle': La discípula de los Warren
8

'Annabelle': La discípula de los Warren

Por Custodio Guerrero

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Annabelle'
Avatar de school3

school3

9,4

Annabelle (2014)

0017 may 2020

Con spoilers

Expediente Warren fue una pelicula realmente buena, de lo mejor del cine de terror de los ultimos años por no decir la mejor. Tras enterarnos de que harian un spin.off y encima de la muñeca tan aterradora e inquietante como era Annabelle, a todos se nos puso la carne de gallina al imaginarnos lo que podria dar de si esta pelicula ya que si en Expediente ...Leer más

Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

Sin spoilers

'Annabelle' fue la esperada precuela y 'spin-off' de la película: Expediente Warren: "The Conjuring". Ha tenido polémica en países como Francia debido a los incidentes ocurridos durante su proyección al ser sobre todo público adolescente. A diferencia de su predecesora esta película no esta basada ni inspirada en hechos reales.

A grandes rasgos ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

3,5

Lo mejor es la muñeca

0018 oct 2015

Sin spoilers

No sabría como clasificar esta película porque el efecto que me ha causado al verla es el de la más absoluta indiferencia. No da miedo ni da risa, no tiene el más mínimo interés y es que está tan mal rodada que desde el principio me ha sido imposible meterme en la película y no sé ni de qué trata. Lo único que recuerdo es la muñeca que por ...Leer más

Avatar de ultravox

ultravox

6,0
Sin spoilers

Como se nota que el director no es James Wan. Anabelle es el ejemplo de un quiero y no puedo. Un quiero de hacer un expediente warrem o insidious y un no puedo que se queda en una mediocridad.

Pelicula de terror acertada para el tiempo en el que la sombra de Wan ha atraido lo mejor del cine de terror, pero mal elaborada.

A diferencia de insidious y ...Leer más

Avatar de JaviAlgaba2

JaviAlgaba2

1,5
Sin spoilers

Menos mal que cambié de idea dos días antes de ir a ver Annabelle y la sustituí por Perdida, porque vaya pedazo de chasco.

Tenía ganas de ver la antecesora de Expediente Warren, ya que me gustó y esta, aunque suponíamos que sería inferior esperaba al menos terror y entretenimiento, y es de las películas más malas(dentro de su género) que he visto ...Leer más

Avatar de pepe18

pepe18

Con spoilers

Expediente Warren fue una pelicula realmente buena, de lo mejor del cine de terror de los ultimos años por no decir la mejor. Tras enterarnos de que harian un spin.off y encima de la muñeca tan aterradora e inquietante como era Annabelle, a todos se nos puso la carne de gallina al imaginarnos lo que podria dar de si esta pelicula ya que si en Expediente ...Leer más

Síguenos