Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de IsraCL26

IsraCL26

5,5

Algo pequeñito

21 dic 2015

En otro tiempo, en otra época, 'Ant-Man' hubiese sido una excelente propuesta de cine de barrio para disfrutar de lo lindo con las palomitas, la coca-cola y la pandilla de amiguetes en una primera sesión de domingo por la tarde. Lástima que nos cueste tanto verla con ojos adolescentes, y el problema no es tanto de la propia película, a la que no se le pueden achacar la falta de un protagonista con cierto carisma (y que, por fin, no es un shakesperiano con conflictos interiores, sino un tipo normal y corriente) , o no tener un villano a la altura, sus divertidos y eficaces efectos especiales o el mimo y respeto hacia el original de Stan Lee y Jack Kirby -proponiendo una suerte de sentido homenaje por encima de la típica adaptación cinematográfica- ; no, pesa más la saturación (por no decir hartazgo) que tenemos ya con tanto superhéroe enmallado. Y es que aún no hemos terminado de digerir una y ya nos están bombardeando con los tráilers de las siguientes...
Tampoco ayuda mucho que la primera parte del guion nos haga pasar por el demasiado habitual peaje de secuencias-de-transición-para-ver-cómo-el-héroe-entrena-y-se-adapta-a-sus-superpoderes -obtenidos esta vez no por la picadura de un insecto radiactivo, la exposición a rayos gamma o un experimento fallido, sino por un ingenioso súper-traje- . Sí, entiendo que en la ¿primera entrega de una nueva saga? sea necesario dicho impuesto revolucionario, pero está tan, tan trillado, que puede resultar algo anodino.
'Ant-Man' no es una mala película, tiene sus justas dosis de ingenio, fantasía, humor y aventuras, y su gran virtud es no querer reinventar ni al género ni al personaje, no tomarse demasiado en serio a sí misma y ofrecerse tal y como es: un eficaz entretenimiento palomitero. Seguramente, cuando pase toda esta moda de aquí a unos años y nos hayamos olvidado un poco de esta fiebre, la paladee con mayor provecho.

0
0
Valorar esta crítica
'Ant-Man': El superpoder de la originalidad
Crítica Ecartelera
7,0