Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de JDonn

JDonn

7,1

Mi nombre es Veronica

02 sep 2020

Es difícil hacer una crítica sin spoilers para "Antebellum", a pesar de durar más de 100 minutos, la trama podría resumirse en poco más de una hora, sin necesidad de alargar y tener que explicar tanto.

Para empezar destacamos el gran trabajo de Gerard Bush y Christopher Renz, podría aventurarme a que "Antebellum" pueda tener más similitud de "Déjame Salir" más que de "Nosotros". No es una película de terror, es más bien un thriller ambientado en la esclavitud de la Guerra Civil de Estados Unidos.

Sin desgranar la trama total y algún que otro importante giro, podemos explicar que dentro de una línea temporal su protagonista debe salir de su propia pesadilla, dónde se encuentra como esclava. Prácticamente en la última trama final, se explica perfectamente el porqué de todo lo que ha ido sucediendo a la pobre Veronica (Janelle Monáe).

"Antebellum" no destaca por encima de las anteriores obras de guión de Bush y Renz, pero si se respira un ambiente turbio y de angustia, acompañado de una buena banda sonora y una actuación bastante decente de Janelle Monáe, que ya apuntaba maneras precisamente en su intervención en "Harriet", precisamente dónde también se tocaba el tema de la esclavitud y la libertad. Podemos destacar la intervención de Gabourey Sibide ("Precious") dónde le da chispa y toques divertidos.

Lo mejor: La ambientación y la estupenda interpretación de Janelle Monáe
Lo peor: A veces es algo lenta para desarrollar su trama, además que a los que esperen una película al uso de terror acabarán decepcionados, como varias personas que vi salir del cine. Avisados están

0
0
Valorar esta crítica
'Antebellum': El (verdadero) nacimiento de una nación
Crítica Ecartelera
5,0