Vieja Escuela, Dos Soldados

Avatar de JorgeGarzon95

Crítica de '2 Guns'

De JorgeGarzon95

28 abr 2014

6,3

Un agente de la DEA, Bobby Trench, y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman, consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant.

Mi primera impresión al oir hablar de esta cinta y posteriormente ver el trailer extendido que la productora distribuyó por Internet, fue la de creer estar viendo una copia de "Sr y Sra Smith (2005)", sólo que en esta ocasión protagonizada por dos hombres, de diferentes agencias de espionaje, que eran traicionados por sus propios compañeros y debían luchar juntos para lograr un objetivo común.

Para mi sorpresa, no fallé. Y es que la película me pareció una vuelta de tuerca de la historia que juntó a Brad Pitt y Angelina Jolie hace años, pero con la misma premisa y la misma base.

Hay que dejar una cosa clara, al igual que aquella, la película es entretenida, se deja ver, y es lo suficientemente disfrutable como para no salir con un regusto amargo de la sala de cine.

La cinta que hoy nos ocupa está dirigida por Baltasar Kormákur, del que ya hemos hablado en este blog de una película de 2012 llamada "Contraband". Mejorando su trabajo aquí, Kormákur demuestra un buen sentido a la hora de llevar la acción y conducir la película por sendos caminos que hagan que el ritmo se adecue a la trama y a los toques de humor que está lleva impregnada en el libreto.

Las escenas de acción se notan vivas y cautivadoras para el espectador, libres de efectos digitales (en su mayoría), aunque lastradas algunas ligeramente por un empeño algo extraño en la cámara lenta por parte del director que, en ocasiones funciona (véase una de las escenas finales), pero en otras no tiene ningún sentido, como al comienzo de la cinta.

El director maneja bien los tempos y eso es en parte a ciertos aspectos del guión que están bien trabajados, aunque, algunos otros, son más bien extraños, toscos y mal ejecutados, como por ejemplo cuando nos acercamos al desenlace.

El libreto peca también de querer añadirle un dramatismo innecesario a la película, perjudicando la liviana transición de esta, y regalándonos momentos incomprensibles que no hacen sino perjudicar a la cinta y descuadrar al espectador, haciéndole sentir como un tonto, pensando (los más avispados), que están ante otra historieta hollywodiense en la que alguna que otra chica tiene que aparecer para cruzar un conflicto romántico mal trabajado y en ocasiones sorprendentemente estúpido y sin valor para la historia. Y, lamentablemente, así es, dado que el conflicto anteriormente mencionado sólo hace que el ritmo decaiga en sus escasos momentos de flaqueza.

Pero donde si destaca la película por encima de otros aspectos es en la química entre los actores principales, con unos más que correctos Mark Wahlberg y Denzel Washington en sendos papeles protagonistas. El espectador se encariña con ellos al poco de comenzar, y eso es en gran medida por una solidez brutal de los actores a la hora de interpretar cualquier tipo de rol, y es que Wahlberg sigue teniendo esa fama de chico malo, ahora entrado en años, pero con un carisma eterno que puede que nadie le llegue a pisar nunca, algo así como un Schwarzenegger de la actualidad. Por otro lado Washington parece adecuado para cualquier tipo de papel, ya sea dramático o cómico, y es que el actor se le ve disfrutar con cada nuevo trabajo que realiza.

En los apartados más técnicos es de destacar ese deshuso de los efectos digitales salvo contadas ocasiones, como los toros alocados del final de la cinta. Una puesta en escena lograda y atrevida hace que la película gane enteros, en especial por la ayuda de una fotografía trabajada, sólida y en ocasiones con pequeñas similitudes con los trabajos de Michael Bay, aunque eso sí, sin tantas tomas de atardeceres, soles deslumbrantes o planos picados en miles de ángulos.

Por otra parte la música es un gran punto negativo, ya que, durante la película, aportará poco o nada a la acción en general, pero, al terminar, no nos quedaremos con ninguna melodía, por lo que nos habrá parecido que la banda sonora era inexistente en el film.

Finalizando ya, puntuar a "2 Guns" con un 6.3/10. Es una cinta disfrutable, entretenida y divertida para ver con amigos en una tarde sin nada que hacer salvo ponerse ciegos de porquerías para picar y alguna que otra cerveza o refresco, aunque en mi más sincera opinión, no es nada nuevo, por lo que la nota es algo más baja de lo habitual, ya que en ningún momento la película consiguió involucrarme al 100% con la historia.

Si alguna vez es emitida en televisión, será un pasatiempo más que recomendable.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Muchas Gracias!

00

'Vamos de polis': "Cuando el diablo se aburre..."
3

Por Guillermo Álvarez

Escribe tu propia crítica de '2 Guns'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Bobby Trench y Marcus Stigman juntos en toda una a ventura de acción, o lo que es lo mismo Denzel Washington y Mark Wahlberg juntos en una película. Es cine de acción y es puro entretenimiento, y cumple su cometido. creo que hay muy buena química entre estos dos actores, se nota en la pantalla y el espectador lo recibe. No quiero contar mucha cosa para ...Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

6,3

Mi primera impresión al oir hablar de esta ...Leer más

6,0

Entretenida buddy-movie

0013 oct 2013

Pretensiones:

La verdad es que cuando vi el primer trailer hace tiempo que curiosamente duró alrededor de 3 minutos no me sorprendió y enseñó bastante metraje que me dio a entender que sería mas de lo mismo. Una buddy movie mas del montón y la verdad es que cuando aparecieron unas críticas positivas y un éxito mas o menos moderado mas las dos ...Leer más