å
Arrugas
2011
8,6
Arrugas

Cine español de calidad suprema

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Arrugas'

De erjosu9

07 may 2013

8,0

Con spoilers

La verdad es que nunca me había llamado la atención esta película ya sea porque es española y porque este tipo de animación está muy pasada de moda pero finalmente me ha encantado y no me ha parecido sobrevalorada como la veía en un principio antes de verla. Quizás no sea una obra maestra como algunos dictan ya que se emocionan con cualquier cosa. Lo bueno de la película es que emociona pero no al grado de forzar la lágrima fácil como ya hiciera la reciente Lo Imposible. Trata un tema complejo y duro de una forma que te transmita el cariño suficiente como para sentir amor hacia unos ancianos incomprendidos que reflejan la triste realidad de muchas familias. Con toques de humor no la consideraría una comedia sino mas bien un drama ya que es de lo que se trata. Una historia verdaderamente original que quizás si hubiese sido mas promocionada y tal vez en carne y hueso hubiese sido un exitazo seguro al menos aquí en España, pero que menos que dos goyas que se ha llevado, que mas de uno seguro que metió en sus quinielas a Tadeo Jones como mejor película de animación y sin embargo esta se llevó el goya a mejor película de animación y guión adaptado.

Una historia verdaderamente interesante y maravillosa pero no perfecta ya que hay tramos de la historia que pierde la credibilidad (lo de la piscina, que fácil se entra en ese lugar o lo de conducir con el coche como que no hay policías ni nada) y eso la aleja de ser una obra maestra además de sus flashbacks explicativos quizás hechos para los mas pequeños que no entiendan la trama. Una banda sonora para recordar que acompaña momentos verdaderamente inolvidables y unos personajes de lo mas carismáticos posibles como el personaje del anciano argentino Miguel con momentos desternillantes como el tema de la viagra y otras frases lapidarias y realistas que atacan a los seres queridos.

En definitiva, una gran película española, de momento es la mejor que he visto de animación española y le da una patada a la pretenciosa y sobrevalorada comercialmente Tadeo Jones (de la que es mejor el corto original que la fantasiosa película) y que da una lección de arte cinematográfico magistral con un final a la altura que la encumbra aún mas de lo que ya es. Recomendable.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Arrugas': Emocionante animación española para adultos
9

'Arrugas': Emocionante animación española para adultos

Por Jorge R. Tadeo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Arrugas'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Sin spoilers

Producción de animación española dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la novela gráfica de Paco Roca. La película tiene en su haber numerosos premios y reconocimientos, entre ellos tiene 2 Premios Goya: Mejor película de animación y mejor guión adaptado. Ya en los primeros minutos da buenas vibraciones, uno presiente de que va a ser una buena ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

La verdad es que nunca me había llamado la atención esta película ya sea porque es española y porque este tipo de animación está muy pasada de moda pero finalmente me ha encantado y no me ha parecido sobrevalorada como la veía en un principio antes de verla. Quizás no sea una obra maestra como algunos dictan ya que se emocionan con cualquier cosa. ...Leer más

Avatar de MissCroft

MissCroft

8,0

Eficiencia galega

1031 mar 2012

Sin spoilers

Reconozco que no las tenía todas conmigo.

Me gustan las películas de dibujos de Disney, Pixar etc, pero no sabía qué me iba a encontrar en una película de animación para adultos.

Tengo que decir que Arrugas ha superado todas mis expectativas y me ha agradado muy favorablemente.

Está muy bien hecha: el argumento, los personajes, las ...Leer más

Síguenos