Avatar de moore

Crítica de 'Asesinato... 1-2-3'

De moore

13 abr 2014

8,0

Tratemos de dejar a un lado los posibles fallos que pueda tener esta película y centrémonos en lo bueno.

Sé que este filme a algunos les cuesta demasiado tragárselo, lo sé, pero yo lo encuentro como algo sumamente inteligente, ya que aborda la inteligencia desde una perspectiva engañosa, de ahí mi reconocimiento. Plantea, hace jugar con el hecho que los dos chicos son tremendamente inteligentes, para demostrarnos prácticamente a continuación que no lo son para nada, en absoluto, transformando la esencia de prestigio de sus figuras en una boba tendencia de llamar la atención y cometer errores. Como dos críos vamos. Ese descrédito tan paulatino, pero a la vez repentino supone una de las grandes bazas del filme, y a eso se le suma la actitud de los dos chicos que no es en absoluto inteligente. Fijaros en lo listos que parecen, van de sabelotodos, arrogantes, seguros, pero su propia chulería más su caída en el engaño en un patético juego de palabras, en un mediocre juego de trileros, efectuado por la afectada señorita Mayweather (Sandra Bullock) es lo que acaba con su figura, que se derrumba y se viene abajo cual castillo de naipes. Y fijaros también en las relaciones que hay entre los dos chicos, Richard y Justin. Es de risa. Parece que el dominante es el Richard que intimida y avasalla al dócil Justin, pero no hay más que ver la reacción de Richard al ver que Justin consigue a una chica siendo como es, al natural. Eso no lo puede tolerar. Que ese pringado me gane en algo, piensa. No puede ser, ¡yo soy el mejor! Y se la levanta y le deja una cinta de vídeo, grabando el acto sexual que ha practicado con ella. Y esa manera de la que los estaba espiando... Es risible. A todos nos queda ya claro que lo que tenemos delante son a dos críos inmaduros, que presentan una imagen de cara al exterior de listillos, pero cuyas actitudes demuestran sus incontables carencias y faltas de prácticamente todo. Eso es lo maravilloso, bajo mi opinión, de esta película, esa desacreditación que cambia por completo nuestro juicio, lo que son las cosas.

Y que por un momento hayamos pensado que estamos delante de dos personalidades peligrosas, macabras y serias, que es lo que plantea el guión, cuando no son más que dos bobos con una tendencia a regocijarse y buscar salidas para tratar de evadirse de su propia inseguridad. De ahí el título. Y el rubito es el más vulnerable, porque se esconde. Justin no lo niega, se manifiesta tal y cómo es a pesar de su falta de seguridad y dotes para el mando. Richard es el que siempre necesita la atención, busca ser la noticia, su actitud no es más que una fina máscara que esconde sus profundos temores y preocupaciones, que trata de solventar con esa actitud de parvulario, pero que está a punto de derrumbarse en todo momento. Es perfecto, lo tiene todo, dinero, popularidad, prestigio, pero se siente más sólo y tiene que recurrir a jugar a ser un asesino, a morrearse con cualquier chica y a ser el más listo para obtener un supuesto "reconocimiento" para sentirse a gusto y paliar sus sufrimientos y sus profundas angustias que padece. Todo es un juego, depende de cómo lo mires, es "el supuesto ganador", sólo porque tú, espectador, lo ves así. Mírale desde una otra perspectiva.

¿Y Jessica? ¿Qué me vais contar de ella? Si es la más débil de todos. Con esa apariencia que se molesta por enseñar a todos de ser una persona brusca, borde, arisca, inaccesible, que fruto de esa defensa innata disfruta practicando esas actitudes. Una mujer traumatizada y desestabilizada, sin embargo inteligente y suspicaz que es la única que no cae en el mediocre engaño de los dos chicos, viendo sus intenciones a la legua. No obstante esa conducta no evoluciona a lo largo del filme, no se aprecia evolución alguna lógica y presupuesta, sino que es más, degenera aún más con ese espantoso final en la que traiciona a Justin de una manera ináudita, vergonzosa absolutamente increíble. Se tenía que haber caído junto con el caserón ese destartalado y el otro no solo que no haberla ayudado, sino rematado, y para cuando llegase la caballería echarle la culpa al otro y decir que lo de Bullock ha sido un accidente clarísimo, estaba luchando con el otro gilipollas, y se ha caído por el precipicio y yo moribundo de la vida y caerse al lado de Richard, con el que incluso estaba obsesionada, - le da miedo admitirlo, -. Ya que si no mejoras, el mejor final que te aguarde sea ese

00

Escribe tu propia crítica de 'Asesinato... 1-2-3'
Avatar de moore

moore

Sé que este filme a algunos les cuesta demasiado tragárselo, lo sé, pero yo lo encuentro como algo sumamente inteligente, ya que aborda la inteligencia desde una perspectiva engañosa, de ahí mi reconocimiento. Plantea, hace jugar con el hecho ...Leer más