No es la peli que estos dos cracks se merecen

Avatar de ccorleone

Crítica de 'Asesinato justo'

De ccorleone

24 nov 2008

4,1

Al Pacino y Robert de Niro son dos de los más grandes actores actuales y no exageraría si digo que también de la historia del cine. Son mis dos actores preferidos, que voy a decir... con ellos he crecido y sus peliculas y sus interpretaciones han contribuido a que ame este arte. Pero Al Pacino- ice man "la mirada de hielo"- y Robert de Niro- abogaaadooo- llevan unos últimos años en los que no solo han hecho filmes de muy dudosa calidad sino que han llegado un punto que hasta se arrastran un poco por pantalla.

Ya habian coincidido anteriormente en dos peliculas, El Padrino. Parte 2- que debido al desfase temporal en la trama de un joven Vito y la de Michael Corleone obviamente no aparecían juntos- y en Heat- en la que a pesar de ser los protas, uno poli y el otro caco, solo compartían una escena con una conversación en una cafetería, la cual siempre ha generado mucha controversia debido a los rumores de que ese magnífico plano- contraplano había sido rodado con los actores por separado y la escena del tiroteo en el aeropuerto...- con lo que Asesinato Justo nos llega como una especie de redención, con ellos de protas absolutos y compartiendo numerosísimos planos en una especia de toma y daca.

Pero el resultado no puede ser más que decepcionante. Asesino Justo es un thriller de acción al uso con un argumento y una dirección que la acercan más bien al típico telefilme de sobremesa de fin de semana de asesino en serie.

Eso es, el guión es malillo, previsible y tramposo, vamos que nada nuevo y con un ritmo ágil, va al meollo directamente lo cual no sé si es bueno o es malo pero no se ve un cuidado en hacer una peli de un cierto nivel de calidad sino un simple entretenimiento.

Y bueno, más o menos entretiene, quizá sobre todo gracias a esa complicidad, buen rollo y compañerismo entre estos dos polis veteranos, que regala algún momento divertidillo con esa especie de coñitas y pullitas que sobre todo va metiendo el personaje de Pacino, que no sé si es porque le tengo mayor afinidad pero se come a De Niro al que le veo perdido, apático, como cumpliendo el trámite y a otra cosa.

Pues eso, lo mejor de la peli es ese duelo de chorraditas que van diciendo estos dos, que tampoco es que esten muy curradas, pero ante semejante despropósito es a lo único que uno se aferra para sobrellevar esta hora y media, ¿para que más?, que nos da una peli que desgraciadamente pasará a la historia, sí, pero como aquella peli que Pacino y De Niro hicieron juntos ya mayores y empequeñecieron un poco más su mito. Una pena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Asesinato justo'
Avatar de TonyMontana

TonyMontana

Estamos hablando de 2 verdaderas le yendas del cine ,Al Pacino para mi el mejor, y Robert De Niro super excelente actor, los unicos 2 actores a los que les he visto actuaciones perfectas, sin ningun error, y cuando al fin, llegan a actuar juntoss mas de 80 minutos de pelicula , sale esto, un fiasco. Empecemos:

-Historia: completamente predecible, e ...Leer más

Avatar de ccorleone

ccorleone

Al Pacino y Robert de Niro son dos de los más grandes actores actuales y no exageraría si digo que también de la historia del cine. Son mis dos actores preferidos, que voy a decir... con ellos he crecido y sus peliculas y sus interpretaciones han contribuido a que ame este arte. Pero Al Pacino- ice man "la mirada de hielo"- y Robert de Niro- ...Leer más

Avatar de FedericoCasadoReina

FedericoCasadoReina

4,1

El declive de los astros

3024 nov 2008

En química hay una ley inmutable: todo lo que sube, termina por bajar. Es una verdadera lástima comprobar que no solo la química tiene este principio. Resulta penoso ver a dos grandes monstruos como Robert de Niro y Al Pacino -que han escrito varias de las páginas más importantes de la historia del cine contemporáneo, desde la saga de "El ...Leer más

Avatar de evita71

evita71

2,0

Cagüen la leche

2021 oct 2008

Esperar tanto para ver a estos dos juntos y, que te endiñen este telefilm barato que podían poner perfectamente en A3 ó T5 cualquier domingo por la tarde es una ¡¡¡guarrerida sexuarl!!!

Lo hemos visto 600 veces interpretado por actores como el hermanito mayor de Julia Roberts (Eric) y, otros actores fijos de las productoras de tv. En cuanto al ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

Ya que estos actores merecian mas que este argumento tan insulso para ellos.se les que corta de poder la película y poco pueden hacer,es una pelicula para pasar el rato que aburre y en la que por desgracia ni siquiera son capaces de sobresalir esta pareja pedazo de actores.

Otra mas del monton

HOLLYWOOD--INNOVAR O MORIRLeer más