Eddie, hasta aqui hemos llegado

Avatar de FedericoCasadoReina

Crítica de 'Atrapado en un pirado'

De FedericoCasadoReina

24 nov 2008

4,0

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra: uno cree y confía en darle crédito a aquel que un dia nos hizo reir de una manera original e inteligente, pero llega un momento en que tras tantas decepciones, se le retira el pan y la sal. Puedo aguantar la megalomanía de Murphy, que en cada película interpeta él solito a 20 personajes (como poco, recuerden la segunda parte de "El Profesor Chiflado", donde interpretaba a su familia enterita, abuela incluida) e incluso también puedo aguantar que en su nueva pelicula "Meet Dave" (por cierto, merece un juicio sumarísimo y fusilamiento al amanecer el distribuidor que ha elegido el mierdero nombre español de la película "Atrapado en un pirado", que además no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el argumento...) interprete a una nave espacial tripulada... por él mismo. Pero lo que ya termina por acabar mi paciencia es que utilice unos chistes tan fáciles, tan obvios, tan antiguos y tan previsibles que resulta ridículo. Aplicar la fórmula para perfecta comedia familiar creo que ya ha evolucionado un poco y la ecuación "joven y guapa viuda con hijo inadaptado-que intenta rehacer su vida-y que encuentra a un extraterrestre" ya la hemos visto en innumerables ocasiones, empezando por la mismísima "E.T." (que además tenía la ventaja de estar ejemplarmente rodada). Si a eso le mezclamos unas notas de "Star Trek", y otras cuantas de "Cariño, he encogido a los niños" -por supuesto, con la referencia obvia de "Un viaje alucinante"- tenemos este poco digerible engendro, hecho exprofeso para las mentes menos exigentes, que únicamente buscan la cara conocida de Murphy como reclamo de taquilla para un producto de exclusivo consumo palomitero fácil, acompañado de los niños. De acuerdo, entre todas las secuencias cómicas hay algunas que pueden salvarse -como la "salida" del jefe de seguridad de la nave cuando descubre los musicales de Broadway, ya pueden imaginarse...- pero la tónica general es tan grosera y escatológica -Murphy literalmente "cagando dinero", no veas...- que el resultado general es que ya no le concedo el beneficio de la duda; si me reí mucho en su dia con las interpretaciones de Eddie Murphy en "Entre Pillos anda el juego", "Superdetective en Hollywood" y alguna que otra comedia más, ya no creo que vuelva a ilusionarme nunca más una película de este antaño interesante actor, que podía haber escorado su carrera de manera mucho más "seria" -recordemos ese "Límite 48 horas" de Walter Hill, que incluso eclipsaba a Nick Nolte con una excelente interpretación- sin abandonar su faceta cómica. Una lástima, pero ya no me creo a Eddie Murphy. Hasta aquí hemos llegado.

00

Escribe tu propia crítica de 'Atrapado en un pirado'
Avatar de FedericoCasadoReina

FedericoCasadoReina

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra: uno cree y confía en darle crédito a aquel que un dia nos hizo reir de una manera original e inteligente, pero llega un momento en que tras tantas decepciones, se le retira el pan y la sal. Puedo aguantar la megalomanía de Murphy, que en cada película interpeta él solito a 20 ...Leer más

Avatar de Centideo

Centideo

9,3