Crítica de 'Autómata'

De Krach

25 ene 2015

8,5

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

Tenia muchas ganas de poder ver esta película, desde que la sacaron a la luz y empezaron a lanzar trailers me dije a mi mismo, ¡esta hay que verla!

Y tenia muchos motivos para querer verla: El primero, sin duda, era la protagonizacion de Antonio Banderas, que personalmente me gusta bastante como actor, y ademas es malagueño, de la misma zona de donde soy yo, y eso, quieras que no, hace que te entren ganas de ver cualquiera de sus cintas.

Lo segundo: Es ciencia ficción... ¡¡¡ESPAÑOLA!!! y yo soy el primero al que no le gusta que el cine de su país se menosprecie y sea un genero en si. Pero, sinceramente, en América saben como hacer este tipo de cosas. Allí ponen sus millones sobre la mesa, y crean lo que quieran, pero aquí no es tan fácil y por eso, principalmente, hay tanta gente que ve el cine español como toros, sevillanas y crisis. Pero al ver el trailer, tan bien echo, con efectos especiales de ESTE SIGLO, me convencí de verla.

Estos dos puntos son los que mejor a usado la campaña publicitara de Autómata a sabido aprovechar. Voy a explicarlo para que entendáis mi opinión sobre esto:

Tenemos al cine español, pescador pobre, que tiene que enfrentarse a los grandes pesqueros americanos. Unos días después el pobre cine español, se gasta todos sus ahorros en una caña nueva y profesional de pescar, la llamada ciencia ficción. Después coloco en el anzuelo un cebo maestro: Antonio Banderas. Después de unas semanas el pescador tendría para alimentar a su familia durante mucho mucho tiempo. Se entiende la historia ¿no? Pues es por esto, básicamente por lo creo que esta cinta va a ser bastante famosa, esperemos que sea así, por que en general, la cinta no decepciona.

La historia: Bueno, que decir de la historia... Es la misma de siempre, `futuro catastrófico, robots supe épicos, luego se vuelven super inteligentes y la lían y mueren y explosiones y bum.... Pues siento aguaros la fiesta, pero ¡No es así! De echo, al salir el primer trailer en eCartelera, yo comente: Espero que la historia sea mas que eso, algo mas extensa, si consiguen una buena película sera un gran extito. Punto 1: Si, escribí extito. Punto 2: Ese día estaba en lo cierto, la historia, pese ha seguir un cierto patrón típico en este tipo de cintas, es una historia algo mas extensa, mas interesante, digamos que es como el cuento de siempre, algo mejor contado.

El guion, como bien dice mucha gente, no es el mejor del mundo, pero tiene algunos momentos y frases que son bastante buenos. Hay sobre todo momentos muy creppys, o terroríficos si no conoces la expresión. Por ejemplo cuando un autómata se prende fuego así mismo y se queda mirando a cámara con sus ojos rojos... Momentos así, son los que recuerdas cuando sales de la sala y te preguntan ¿que tal la película?

Y bueno hablar de los efectos especiales, seria para nada. Son muy buenos, de echo, cuesta creer que sean made in Spain.

Y por ultimo, solo quiero resaltar una cosa que me ha tocado bastante la moral: La banda sonora. Mientras hay veces que, bueno, no esta mal. Pero hay momentos, en los que se supone que la música deveria ser tétrica, o de suspense, y aun así, te ponen música clásica, de la alegre, de la de pajaritos cuando sale el sol. Y eso la verdad, es que me ha desmotivado, y me a dejado con algo de mal sabor en la boca.

Asta aquí, nada mas. Espero que también os atraiga el cebo maestro que es Banderas. Muy recomendable cinta de robotica Made In Spain.

00

'Autómata': Robótica oxidada
4

'Autómata': Robótica oxidada

Por Jorge R. Tadeo

Escribe tu propia crítica de 'Autómata'
Avatar de Kintaro

Kintaro

7,3

Interesante

0004 mar 2015

Buena película, me ha sorprendido gratamente.

Aunque ajustada en tiempo y presupuesto, no tiene nada que envidiar a las superproducciones norteamericanas ( recargadas de efectos, maniqueísmos fáciles y demás moralinas), porque los efectos especiales de ésta cumplen sobrado y no se necesitan mas artificios si detrás hay un buen guion y actores que dan ...Leer más

Avatar de Krach

Krach

Muy buenas a todos bichorrarosaurios: