Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de CinemanX

CinemanX

7,9

Soberbia

11 oct 2008

Se completa la Trilogía de la Muerte de Iñárritu y Arriaga con una ópera prima como es Babel, aunque es cierto que bajan -para mi gusto- el listón después de la incomensurable 21 Gramos. Una historia entrelazada por el gran guión de Arriaga y unas interpretaciones de vértigo.

La historia de Richard (Brad Pitt) y Susan (Cate Blanchett) como ese matrimonio acorralado y rutinario es el menos atractivo para mi gusto no así la historia de la nana Amelia (Adriana Barraza) y los hijos de Richard y Susan por cruzar la frontera que une USA de México y el drama que sufre la Nana. Y la tercera y última historia relacionada indirectamente con las dos, la trama nipona es la más atractiva, con una Chieko incomprendida por el mundo en gerenal por ser sordo muda.

En las interpretaciones cabe destacar a Rinko Kikuchi que está soberbia, cada vez que aparece en la pantalla brilla con luz propia, haciendo un papel muy difícil como es el de sordomuda sin ni una palabra - en mi opinión, se merecía ella el Oscar antes que Jeniffer Hudson-. Adriana Barraza está sublime como la niñera sin papeles, el drama que sufre al volver a USA por no tener papeles. Cabe destacar el papel de los niños, que están muy bien (entre ellos la hermana de Dakota Fanning, que podría aprender de su hermana en este magistral papel). Y por último los de Pitt y Blanchett, las dos superestrellas de la película, el papel de Blanchett era muy limitado y no le permitía hacer una gran interpretación, pero le da un toque muy dulce, Pitt me sorprendio haciendo uno de los papeles de su vida.

1
2
Valorar esta crítica