Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'Balada triste de trompeta' de Vainiyeah

2

Pero qué es esto...

04 oct 2013

¿Cómo se puede ser tan cínico de dar un sobresaliente a esta película? De verdad, espero que alguien pueda explicármelo porque yo a día de hoy no lo entiendo.

No he visto gran cantidad de películas de Alex de la Iglesia pero conozco obras grandísimas como "La Comunidad". Sin lugar a dudas, está claro que el director ha intentado hacer algo que no tiene ninguna comparación, ni pies ni cabeza.

Al comienzo de la película el gancho parece aparente con la escena del teatro y la llegada del ejército republicano. El momento se vuelve bastante humorístico y hace creer que el resto se hará valorar... pero no es así.

La película pierde su eje, la trama se pierde y se vuelve confusa. ¿Cómo a un nivel tan profesional como es una película de Alex de la Iglesia pueden haber incluso fallos de raccord gravísimos? ¿Pero cómo puede ser esto posible?

En la película se pueden ver pinceladas en el guión que aportan originalidad en la resolución de las situaciones y rompen con algunos cánones, pero al final todo cae en un absurdo demasiado obvio y se pierde el sentido del film. Los personajes pierden la razón de estar ahí, las motivaciones y las transformaciones se vuelven extremadamente irracionales, tanto que hacen perder la conexión que se puede llegar a establecer en un principio.

En definitiva, una creación artística injustificable, un absurdo extremo que no se puede defender, ni en la más propia expresión de la personalidad. Lo siento, pero no me creo las críticas positivas. Espero que en un futuro el resto de películas del director me dejen con un sabor de boca muchísimo mejor.

1
0
Valorar esta crítica