Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

Digna película, merecida de un digno final.

06 jul 2013

Cualquier amante del cine seguro que hace cuatro años o simplemente cuando tuvo la oportunidad de ver "El Caballero Oscuro" se dio cuenta que el film de "Nolan" como dijo un buen amigo mío había superado al cómic. Nos trasladaba a una realidad alternativa en la que cada actor por muy secundario que fuese, nos hacia creer que era posible. Que un psicópata podía conseguir poner en jaque a una ciudad e incluso que una persona con ideas tan puras como el fiscal "Dent"se corrompiera completamente, llevado por el odio y la venganza. Y que el héroe de Gotham tuviera que dejar su buen prestigio en los infiernos con tal de que los ciudadanos pudieran mantener la fe y la esperanza; esperanza de que su ciudad podría mejorar y así lograr una relativa paz. Una película que ante todo desbordaba autentica humanidad, real, palpable.

Ahora han pasado 8 años y con una mentira se ha conseguido esa "paz". Algo similar a lo que a pasado con el film. "Nolan" nos ha mentido. El dijo que tan solo volvería si encontraba un desenlace a la altura de sus antecesoras, y no a estado a la altura.
No, no hay una regla para medir "Batman Begins", "El Caballero Oscuro" y "La Leyenda Renace". Cada una brilla con luz propia, pero esta, la que ahora nos ocupa es literalmente un renacer de lo que hoy mucha gente conoce como Blockbuster. Esta palabra que define a esas películas con un gran presupuesto, con grandes expectativas de taquilla y con grandes ganas y solo ganas de entretener al público. Ahora este termino sirve para definir también, Cine con mayúsculas. ¿Por qué?

Porque parte del reparto de esta película bien podría optar a los honores más grandes de la industria. "Tom Hardy" esta esplendido como Bane y si, consigue que nos olvidemos de la inmortal actuación de "Ledger". Bale confirma por tercera y ultima vez que es la encarnación viva de Wayne y Batman. "Sir Michael Caine" nos llega al corazón en más de una escena, con su experiencia, su madurez y su gran compasión como Alfred. Hathaway echa por tierra todos los rumores que pudieran apuntar a una mala Catwoman, simple y llanamente lo borda. Y al camaleón de "Oldman" mejor verlo, por que si Gordon existiera seria el y solo el. Y así con todo el magnifico reparto de esta superproducción.
Pero claro sus brillantes actuaciones de nada valdrían sino fuese porque los "Nolan Bros." nos brindan un pedazo de guión; predecible en algunos aspectos si tienes un mínimo conocimiento de los cómics en los que ínfimamente se inspira, pero con unos giros magistrales que nos elevan la poca emoción que guardábamos por si acaso. Dirigido como ya nos tiene acostumbrados el papi "Nolan", dirección que va mejorando en cada película que realiza. Envuelta en una puesta en escena potentemente realista, posiblemente de los mejores 250 millones invertidos de la historia del cine. Si a esto sumamos a un "Hans Zimmer" fiel a sus dos anteriores trabajos, pero inspiradísimo como no lo a estado demasiado en los últimos 10 años, tenemos "The Dark Knight Rises".

Esta película sin duda significa algo para la trilogía que completa, pero hay otro algo, uno personal que cada uno vera y sentirá a su manera. Y eso es impagable.
Como cualquier otra película estará por tiempo limitado en cines, pero no como cualquier otra película deberías perderte este "Final Maestro" en el lugar donde la magia del "Séptimo Arte" te envuelve, en una sala de cine; no sino quieres arrepentirte por el resto de tu VIDA.

Era IMPOSIBLE siquiera estar a la altura de su Clásica predecesora, pero este film ya es oficialmente parte IMPORTANTE de la historia del cine.

0
1
Valorar esta crítica
'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' o cómo Christopher Nolan se hace épico
Crítica Ecartelera
9,0