Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

5

Me ha dejado indiferente (II)

25 ago 2013

Pretensiones:
Todas las de Batman conocidas de los años 90 las vi de pequeño y en su momento me gustaron pero no las he vuelto y ayer que la emitieron en La Sexta y sus largos anuncios pues me dispuse a ver esta supuesta obra maestra como decían muchos de Tim Burton, director que me encanta aunque tenga sus cosillas en algunas películas que no me gustan por lo cual iba con unas buenas expectativas y mas como fan del género de superhéroes en el cine.
Puntos positivos:
Una película que cumple en algunos aspectos como la puesta en escena, mucho espectáculo visual, una gran actuación de Jack Nicholson como el Joker aunque muy lejos de la sobrecogedora e impactante de Heath Ledger para el Batman de Nolan, una buena dirección por parte de Burton que le da su toque, una cinta que va de menos a mas y va mejorando con el paso de los minutos ya que entretiene y una banda sonora de Danny Elfman grandiosa, quizás a la altura de la de Zimmer aunque son incomparables, una es una fanfarria en plan himno y la otra es puro espectáculo épico e intenso. Una fotografía que cumple, vestuario y maquillaje también y tiene un par de momentos buenos y algunas frases por parte de Nicholson memorables.
Puntos negativos:
Le falta chicha y profundidad al asunto, una Kim Basinger que no me gusta en ninguna de sus películas y en esta tampoco, un Michael Keaton soso, sin carisma y sin una actuación que te transmita algo, un Joker bien interpretado pero tan guasón que no te lo tomas en serio y su objetivo en la cinta es un tanto ridículo. No soy fan de los cómics pero Burton la ha adaptado como le ha dado la gana, como la historieta del origen de como se formó el Joker o quien mató a los padres de Bruce. Hay algún que otro momento en que me ha dado vergüenza ajena como el regalo de Nicholson a Basinger y de por sí es una historia que no es seria, no es impactante, no engancha de una manera que te mantenga pegado al asiento, es un pelín pesada en su primera media hora que se hace un poco eterna y le faltan personajes y buen desarrollo, le falta Lucius Fox y Gordon no tiene esa importancia como la tenía en las de Nolan o directamente Harvey Dent que aquí no aporta nada ni siquiera aparece como Dos Caras.
Resolución final:
Una película pasable y entretenida, que cumple pero no sobresale ni destaca al menos para mí, que no es esa obra maestra que muchos burtonianos dicen, que no es una buena adaptación para los fans de los cómics que he investigado aunque no sea fan, y que deja claramente que en los 80 podías adaptar un cómic mal que no pasaba nada que como ahora cambies dos o tres cosas sin mucha importancia te lapidan a malas críticas, una pena porque esperaba un poco mas de esta cinta y me ha dejado un poco indiferente. Una mas.

2
0
Valorar esta crítica