Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

Motivadora y sublime

17 may 2019

Una película basada en la historia, para mí desconocida, de una escritora sueca, ambientada y bien caracterizada para la época en la que le tocó vivir, pero perfectamente extrapolable actualmente en Europa, cuyo hilo conductor gira en torno a los movimientos activistas orientados a la búsqueda por encontrar el lugar que corresponde a las mujeres en las sociedades en vías de desarrollo.
Además lo hace de una manera dulce, sencilla sin exagerar las condiciones de los derechos de la mujer en la lucha activa sino desde el papel individual, desde el amor, el cariño y el respeto a los valores tradicionales de modelos de familia.
Discurre la época en tiempos tumultuosos de cambios en el rol de la mujer, de la lucha por acceder al mercado laboral, todo ello sin perder su libre albedrío y dando rienda suelta a su imaginación y a sus deseos incombustibles que creo fueron los que le marcaron su vida.
Expuesta de manera autobiográfica al alcanzar la madurez personal, un ritmo de exposición ni muy lento ni muy rápido, permite degustar sin bostezar las 2 horas de proyección.
Nos acerca a una historia repleta de valores de un contenido muy rico.
Un film totalmente recomendable para ser proyectada en las aulas de cualquier colegio que se precie de estar al día en educación para la integración social sostenible.
Sencillamente, una película motivadora y sublime.
Muy muy recomendable para todas y todos los públicos.

0
0
Valorar esta crítica
'Conociendo a Astrid': La juventud de la escritora
Crítica Ecartelera
8,0