Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,2

Lo que ocurre en Berlín se queda en Berlín

13 jul 2013

Otra película contemporánea a los hechos que denuncia la miseria que azotaba a Alemania una vez que había perdido la Guerra y los Aliados se habían dividido el territorio.

Berlín, que unos años antes había sido la ciudad del futuro, la cumbre de Europa, un pueblo a quien se había prometido alcanzar la inmortalidad, se ve ahora desolado, completamente ruinoso, sin aspiraciones ni esperanzas, hundidos en la más profunda decrepitud.

A pesar de ello, Wilder no se encarga de llevar a cabo una película tristona y neorrealista como la excelente 'Alemania, año cero', si no que logra mezclar el panorama nacional con una comedia de enredo al estilo americano. La crítica y la agudeza que aparecen en la película son muy inferiores a las que posteriormente manifestaría en 'Uno, dos, tres'.

El personaje de Marlene Dietrich es lo más destacable del metraje. Ni los diferentes cargos del ejército aportan nada nuevo al género bélico o post-bélico, ni el personaje de Jean Arthur es digno de alabar. En especial este último, una mujer congresista que se convierte en una ingenua e inconsciente enamoradiza con suma facilidad. No me convence en absoluto.

De todo lo que he visto de este portentoso director, quizás 'Berlín Occidente' sea lo que más me ha desilusionado hasta la fecha. Le falta frescura a la comedia, y la buena ambientación no se ve bien aprovechada mucho más allá del triángulo amoroso principal. Visiblemente una obra menor.

0
0
Valorar esta crítica