El legado tarantiniano

Avatar de JaviParra

Crítica de 'Big Bad Wolves'

De JaviParra

01 jul 2017

7,0

Keshales y Papushado debutaron en el largometraje en 2010 con 'Rabies', un slasher que jugaba con las reglas del subgénero para contar una interesante historia llena de tópicos que consiguió hacerse con un buen puñado de seguidores. Ahora nos llega la particular visión que estos dos directores tienen de la venganza, plato que bien debería servirse frío, como esa tarta rellena de somníferos que se convierte en protagonista secundaria de esta brutal historia que no escatima en humor negro y salpicaduras de sangre.

La desaparición de una niña mientras juega al escondite, en todo un juego con claras referencias al popular cuento de Caperucita Roja (la inocencia llevando zapatos carmesí), forma parte de un prólogo que va directo a la yugular. El brutal descubrimiento del cadáver sin cabeza de la menor pondrá bajo una situación desesperada a su padre, Gidi (Tzahi Grad). Por otro lado, Micki (Lior Ashkenazi), un policía de dudosa reputación a la hora de llevar a cabo su trabajo, decide ejercer como brazo ejecutor de la ley y señalar como culpable al único sospechoso, Drod (Rotem Keinan), un tímido profesor de historia de las religiones. Gidi y Micki quieren hacer confesar a Drod cueste lo que cueste, pues él es el culpable. O no.

'Big Bad Wolves' podría ser una dura reflexión alrededor de la crudeza y mezquindad del ser humano (que lo es), o un retrato de la aberrante figura del asesino en serie con tendencias pederastas (que logra serlo), o la clásica dicotomía del culpable/inocente (la razón de ser del film). Los directores acaban de amalgamar todas esas visiones y contrarrestan su dureza y seriedad con altas dosis de humor negro, muy negro. Diálogos punzantes, alguna que otra situación que roza la pura comicidad y un plantel de protagonistas encajados a la perfección dentro de sus personajes, conforman una película que bebe del cine de Tarantino y que recuerda, en cierta medida, a la brillante 'Hard Candy' (David Slade, 2005).

Una catalogación del ser humano que queda patente a través de un sangriento interrogatorio donde los buenos no lo parecerán tanto, los malos se convertirán en angelitos, los más inocentes serán verdugos y los malvados serán peores. O no.

00

'Big Bad Wolves': Hablemos de venganza
6

'Big Bad Wolves': Hablemos de venganza

Por Carlos Hernández

Escribe tu propia crítica de 'Big Bad Wolves'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Keshales y Papushado han sabido utilizar las referencias del cine clásico negro combinándolo con las filmografías de Tarantino, Vadja o Haneke. 'Big Bad Wolves' muestra una perversa visión del cuento de la Caperucita Roja, sólo que aquí el leñador es una víctima más y la abuelita una vengadora de cuidado. Una visión paródica sobre cómo actúan ...Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

7,0

El legado tarantiniano

0001 jul 2017

Keshales y Papushado debutaron en el largometraje en 2010 con 'Rabies', un slasher que jugaba con las reglas del subgénero para contar una interesante historia llena de tópicos que consiguió hacerse con un buen puñado de seguidores. Ahora nos llega la particular visión que estos dos directores tienen de la venganza, plato que bien debería servirse ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Es de esas películas que uno ve con reservas y no espera mucho pero que después de verla completa creo que no está tan mal. Tiene algún tramo flojo pero en buena parte no esta mal y el espectador quiere saber como va a acabar la cosa. Todo el desarrollo y el ritmo de la peli circula bien pero llega ese final que deja a uno un poco plof. También tiene ...Leer más

Avatar de aqualung

aqualung

3,2

No me extraña que esta película le haya gustado a Tarentino, asi como los seguidores de una escuela de pintura siguen al maestro, estos son dignos discipulos de Tarentino. La película esta bien realizada y los actores estan bien en sus papeles sin un gran alarde de medios pues el presupuesto no debe de haber sido grande.

Los seguidores de las torturas, ...Leer más