6,3
Big Eyes

Burton en piloto automático

Crítica de 'Big Eyes'

10 abr 2015

6,0

Curioso que aunque Sombras tenebrosas me parece lo peor de la filmografía de Tim Burton si que valoro que su estilo está más que presente por más que su guión y humor fuesen una aberración. No considero a Burton un mal director ni mucho menos, de hecho es un artesano que pocos pueden presumir de tener semejante filmografía con cintas que han hecho historia le pese a quien le pese. Pero no se puede vivir siempre de las rentas y Burton ha bajado un escalón, quizás no tan profundo como lo pasó con la de Depp y Moretz pero se queda en el drama convencional, da que hablar porque transmite un bonito mensaje y Amy Adams está enorme, cosa que Waltz esta vez si que está sobreactuado. La banda sonora de Elfman cumple pero no fascina y la ambientación es impecable, lógicamente en ese sentido Burton siempre pone la carne en el asador tenga el presupuesto que tenga.

Resulta afable y divertida por momentos pero no termina de emocionar lo suficiente como para considerarla mínimamente buena aunque no discuto que la trama es interesante aunque no llega a sorprender, incluso el giro con el que me identifico no logra a calar del todo en el espectador, resulta todo tan previsible y a la vez tan exagerado que es difícil creer la historia al menos por mi parte. La actuación principal logra engrandecer una cinta que podría haber sido mucho más grande pero evidentemente no tiene una trama tampoco para brillar mucho más del potencial que tenía. El poder del dinero y la ambición brillan sobre la humildad y honradez. Adams está enorme y más que justificado su globo de oro aunque Burton esta vez no está al menos al nivel de Frankenweenie de 2012 que logró sorprender tras años de ausencia de calidad. Interesante.

00

'Big Eyes': Miradas incomprendidas

'Big Eyes': Miradas incomprendidas

Por Daniel Lobato

Escribe tu propia crítica de 'Big Eyes'

6,0

Curioso que aunque Sombras tenebrosas me parece lo peor de la filmografía de Tim Burton si que valoro que su estilo está más que presente por más que su guión y humor fuesen una aberración. No considero a Burton un mal director ni mucho menos, de hecho es un artesano que pocos pueden presumir de tener semejante filmografía con cintas que han hecho ...Leer más