7,8
Billy Elliot (Quiero bailar)

Jamie Bell debuta a lo grande

Crítica de 'Billy Elliot (Quiero bailar)'

12 jun 2014

7,5

De pequeñito siempre me había gustado esta película pero no la recordaba tan buena y la verdad es que tras su revisionado en versión original subtitulada en el instituto me ha ganado por completo resultando ser una película bien interpretada por algunos actores, bien construida y montada y ante todo entretenida manteniendo el interés durante los 100 minutos.

Quizás no me parece una obra maestra como algunos entusiastas quieran admitir ya que algunas cosas no me las termino de creer como los arrebatos de cólera del niño o algunas fantasmadas por parte del hermano de Billy en cierta escena emotiva pero un tanto manipuladora.

La banda sonora brilla muy bien y se quedan en la cabeza casi todos los temas musicales que suenan para el tono de cada escena de la película. Jamie Bell debuta en el cine de la mejor forma siendo protagonista y haciéndolo bien, transmitiendo y haciendo lo que en parte mejor sabe hacer que es bailar, transmitiendo empatía, importándonos su personaje, sus vivencias, su madurez, sus ganas de cumplir su sueño. Una cinta que hace mella en el tema de la homosexualidad relacionada con el ballet, de los prejuicios y de los conflictos familiares. Quizás haya algunos tópicos como lo de la madre que ya resulta un tanto cansino o la abuela o mismamente es previsible en su resolución final pero eso no quiere decir que no se disfrute, que no te emocione, que no llegues a llorar y reír, que no esté bien dirigida con planos memorables y bien montados en la mejor escena de la película donde se ve a Billy desatado bailando.

En definitiva, una película nostálgica por mi parte por haberla visto de chiquitín que traslada muy bien el mensaje de superación de tolerancia y de salvación porque trata conflictos sociales y económicos muy normales hoy día. Una cinta recomendable.

00

'Billy Elliot': bailar en tiempos de Thatcher
8

Por Jorge R. Tadeo

Escribe tu propia crítica de 'Billy Elliot (Quiero bailar)'
Avatar de superman9620

superman9620

6,8

dibertida

0028 dic 2020

es una pelicula que esta bien , no es de lo mejor porque a mi me a parecido lenta y aburrida pero esta bien, la recomiendo ver con niños pero no es nada del otro mundo. x wLeer más

7,5

De pequeñito siempre me había gustado esta película pero no la recordaba tan buena y la verdad es que tras su revisionado en versión original subtitulada en el instituto me ha ganado por completo resultando ser una película bien interpretada por algunos actores, bien construida y montada y ante todo entretenida manteniendo el interés durante los 100 ...Leer más