7,7
Black Hawk derribado

"Solo los muertos han visto el final de la guerra"

Crítica de 'Black Hawk derribado'

14 nov 2012

7,4

Nunca me había llamado la atención esta película, es más, en un principio ni sabía que era de Ridley Scott hasta que mi hermano la cogió con por un euro con el periódico ABC así que no dudé en verla y mas viendo que era del tito Ridley que tanto me ha hecho disfrutar con Alien, Blade Runner y Gladiator por lo cual no me la he perdido. Teniendo en cuenta que el cine bélico se me suele hacer pesado ya que es más de lo mismo y no me suele gustar tanto pues la he considerado una buena película y bastante realista. Para mí es la peor de cine bélico que he visto hasta el momento porque La chaqueta metálica tiene unos 45 minutos iniciales de los mejores que he visto y Salvar al soldado Ryan es muy emocionante con giros de guión inesperados y luego está la gran película de Clint Eastwood El sargento de hierro, aunque esa casi la meto en comedia porque guerra lo que se dice guerra no tiene casi excepto al final. Esa es una de las virtudes y a la vez defectos de Black Hawk derribado, es una película bélica al 100% basándose en hechos reales y con una película entera en la guerra sin tener bajones metiéndonos a la familia de algún soldado o incursionando en la vida de algún personaje que alarga la trama para hacerse cansina. El problema de Black Hawk derribado es que para quien no esté acostumbrado a soportar dos horas enteritas de tiros y guerra se va a empachar del todo como yo pero quien juegue a videojuegos bélicos le resultará una delicia ver violencia y sangre por doquier que pienso que en momentos se pasan tres pueblos pero como dice la gente "así son realistas". La cinta posee una excelente banda sonora del maestro Hans Zimmer y unos excelentes efectos especiales y sonido además de la notable fotografía y las buenas actuaciones de los actores. La trama no tiene giros sorprendentes ni escenas que emocionen aunque lo intenten al final de la cinta, no es Salvar al soldado Ryan pero es una buena película bélica que se disfruta de principio a fín con escenas muy bien rodadas sin tener bajón alguno. En fín, una buena cinta bélica a la que le falta y sobra a la vez metraje ya que hay escenas que son tediosas pero que hay momentos muy bien rodados y planeados para el momento exacto. Como película bélica cumple pero de momento es la peor que he visto y aún tengo que ver Platoon y Apocalypse Now.

00

Escribe tu propia crítica de 'Black Hawk derribado'

Nunca me había llamado la atención esta película, es más, en un principio ni sabía que era de Ridley Scott hasta que mi hermano la cogió con por un euro con el periódico ABC así que no dudé en verla y mas viendo que era del tito Ridley que tanto me ha hecho disfrutar con Alien, Blade Runner y Gladiator por lo cual no me la he perdido. Teniendo en ...Leer más