Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Stocker

Stocker

10

Gigantes por la 5ª avenida

08 oct 2018

El largometraje animado, ambientado en la sociedad americana de los años 60, con la emergencia de revoluciones, movimiento hippie y drogas psicodélicas, se estrena el 5 de octubre en todas las salas de cine. Con un estilo peculiar y bien comisariado, esta película tiene todos los recursos para convertirse en la joya animada del cine vasco.
Para su proyecto, Fermin Muguruza ha reunido a artistas reconocidos del mundo audiovisual como el dibujante con el perfecto dominio de la composición Josep Homs, que fue encargado del universo gráfico de los cómics de la serie Millenium; colorista e ilustrador publicitario Pepe Boada de la película La mujer del anarquista; Mikel Antero, autor del comic Lami; e Iñaki Delgado que colaboró con la exitosa serie Verdun; y, por último, el estudio barcelonés Nueveojos.
Una intrigante historia que compagina la ficción con la realidad; que habla de espionaje, de revolución y de amor, y sobrevolando todo; Vietnam, la guerra de los 6 días de Israel, la KGB, la CIA y el MOSAD, la guerrilla en Bolivia, los movimientos de liberación en todo el mundo, las drogas psicodélicas, la liberación sexual y la revolución del orgasmo, y sobre todo ello, la música de Otis Redding: Respect.
No cabe duda que Black is Beltza será un éxito, especialmente a nivel visual, porque, con su gran y titánico trabajo detrás, ha reunido a multitud de artistas y creativos profesionales.

0
0
Valorar esta crítica