Black Power !!!

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

Crítica de 'Black Panther'

De FranciscoDavidArandaRivera

22 feb 2018

7,8

"Black Panther" es la primera de las tres películas Marvel que nos llegaran este año, le seguirá "Vengadores: Guerra del infinito" y "Ant- Man y la avispa" estas tres dentro del universo cinematográfico Marvel sin contar "Deadpool 2", "Venom" o "X men: Fénix Oscura" que aun siendo también de la compañía se desarrollan en universos distintos. Como veis los superhéroes inundan los cines y no es de extrañar ya que cada película supera a la anterior tanto en recaudación como en espectacularidad. Esta "Black Panther" viene precedida por el buen sabor de boca que dejo la presentación del personaje en "Capitán América: Civil War" y las ganas de saber más sobre él y su misterioso país Wakanda. Marvel ha sido inteligente y ha convertido al personaje en un referente de su raza y ha hecho una película protagonizada casi en su totalidad por actores de color saliéndose así de lo habitual y demostrando que es capaz de hacer películas muy diferentes con sus personajes, tanto con mucho humor "Thor Raknarok" o "Guardianes de la galaxia" como con un fuerte trasfondo político "Capitán América: Soldado de invierno y Civil War" o más místicas "Doctor Strange" por todo esto no creo que se le pueda acusar a Marvel de que sus películas son "todas iguales".

En esta ocasión Marvel se centra en una historia de conflictos familiares enfocada en el personaje de T,Challa y en su país Wakanda una mezcla perfecta entre modernidad y tradición africana repleta de color y diversidad. Esto le da a la película una personalidad muy marcada y diferente de todo lo que se ha visto hasta ahora dotándola de mucha personalidad gracias a la música muy variada con claras referencias africanas y a un vestuario que sorprende por su diseño y color. La cantidad de personajes (en su mayoría de color) enriquece la historia y nos muestra un mundo donde cabe de todo desde las personalidades más tradicionales hasta las más modernas. Entre todos destaca el villano Killmonger interpretado por Michael B. Jordan que nos deja uno de los mejores villanos vistos en mucho tiempo, esto es algo que a Marvel siempre le ha costado un poco presentar a un villano a la altura del protagonista en esta ocasión lo consigue reforzado por una histriónica actuación de Andy Serkis.

Pero no todo luce de maravilla en "Black Panther" ya que sorprendentemente el CGI se nota demasiado "artificial" en alguna ocasión algo poco habitual en una compañía como Industrial Light and Magic que siempre nos deja trabajos de mucha calidad en este sentido.

En conjunto la película sorprende por su diversidad y su estilo visual la música potente y un buen ritmo desde el principio hace que sea muy entretenida de ver y la historia está por encima de la media en este tipo de películas, lástima que ciertos detalles que podrían haberse pulido un poco mas no dejen llegar a la excelencia a "Black Panther", veremos cómo evoluciona el personaje dentro de muy poco en "Vengadores: Guerra del infinito" y la importancia que tomara Wakanda dentro de este universo Marvel.

Nota: Como siempre existen dos escenas postcreditos al final de la película, una justo al terminar y otra al final del todo.

Lo mejor: Su estilo visual y su diversidad, vestuario y música, la historia y un villano por fin a la altura de su protagonista.

Lo peor: El CGI "canta" demasiado en alguna ocasión. Muchos personajes secundarios algunos de relleno.

00

'Black Panther': Marvel saca su garra política a ritmo de rap
8

Por Javi P. Martín

Escribe tu propia crítica de 'Black Panther'
Avatar de MARCOS2345

MARCOS2345

8,5

WAKANDA

0007 jul 2019

en esta pelicula desarrollan la historia de las mejores ciudades de Marvel, Pantera Negra es muy buena pelicula pero todas las peliculas de Marvel se acaban repitiendo pero en el caso de Pantera Negra no y esto le da un sabor muy bueno me encanta como usan la cultura africana y toda la maravillosa tecnologia de Wakanda y el pais es muy interesante tambien ...Leer más

Avatar de JadeGreen

JadeGreen

8,9

Bastante aceptable

0028 abr 2019

A pesar de durar alrededor de dos horas y media, parece que son 10 minutos. Esto, al menos a mi parecer, siempre es bueno.

Marvel nos trae esta entrega que aunque no sea de las más esperadas del año, seguro ha conseguido sorprender.

Es una película que se retira de Nueva York, Norteamérica, y de cualquier lugar donde normalmente ocurren las desgracias ...Leer más

Avatar de Sansangue

Sansangue

7,5

Critica de Black Panther

0003 abr 2018

Aunque sigue prodigando la estructura de guión típica a la que la Casa de las Ideas nos tiene acostumbrados, 'Black Panther' consigue hacer algo diferente a lo ya visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. Con sus personajes racializados, consigue tener fácilmente un mensaje de fondo, de justicia social y muy pegado a nuestro actualidad; ya no es ...Leer más

Avatar de luxas2002

luxas2002

5,5

Pantera Negra es una película con buenos efectos especiales, escenas de lucha, tensión y en algunos casos emoción. Pero además de eso, nos encontramos con puntos bajos como la llegada de un personaje que es olvidable y no deja ningún recuerdo memorable como lo es el antagonista como lo es Erik, que solo toma el poder, tiene un par de escenas sobre ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

7,8

Black Power !!!

0022 feb 2018

"Black Panther" es la primera de las tres películas Marvel que nos llegaran este año, le seguirá "Vengadores: Guerra del infinito" y "Ant- Man y la avispa" estas tres dentro del universo cinematográfico Marvel sin contar "Deadpool 2", "Venom" o "X men: Fénix Oscura" que aun siendo también de la compañía se desarrollan en universos distintos. Como ...Leer más

Avatar de silzai

silzai

7,8

Una oportunidad

0020 feb 2018

Como fanático de la Historia de África me maravilla que se aborde un tema así en una película de entretenimiento. Sería fantástico aprovechar conceptos que surgen , como el esclavismo, colonialismo y monarquía tribal para romper clichés que bloquean el auténtico origen y significado de éstos. Una oportunidad para explicar que el esclavismo era, ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

6,0

-Coogler realiza una película con identidad propia, que prioriza el contenido por encima de la evasión.

-La trama es floja y al filme le falta un mayor equilibrio entre seriedad y carisma.

Es la película de Disney-Marvel que más me ha dividido, y es casi la otra cara de la moneda de lo que fue "Thor Ragnarok". Si aquella era un torrente de ...Leer más

Críticas de los medios

Rolling Stone

Peter Travers

10

"No hay muchas películas de súper héroes que te adentren en estruendosos efectos especiales a la vez que aborden temas étnicos y de género, que destroce los estereotipos raciales, que de voz a las mujeres y que condene la era de exclusión de Trump. Es más fácil y comercial el mantenerse ajeno a estos temas, pero ese no es el estilo de Ryan Coogler".

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw