Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A
7,8

Black Power !!!

22 feb 2018

"Black Panther" es la primera de las tres películas Marvel que nos llegaran este año, le seguirá "Vengadores: Guerra del infinito" y "Ant- Man y la avispa" estas tres dentro del universo cinematográfico Marvel sin contar "Deadpool 2", "Venom" o "X men: Fénix Oscura" que aun siendo también de la compañía se desarrollan en universos distintos. Como veis los superhéroes inundan los cines y no es de extrañar ya que cada película supera a la anterior tanto en recaudación como en espectacularidad. Esta "Black Panther" viene precedida por el buen sabor de boca que dejo la presentación del personaje en "Capitán América: Civil War" y las ganas de saber más sobre él y su misterioso país Wakanda. Marvel ha sido inteligente y ha convertido al personaje en un referente de su raza y ha hecho una película protagonizada casi en su totalidad por actores de color saliéndose así de lo habitual y demostrando que es capaz de hacer películas muy diferentes con sus personajes, tanto con mucho humor "Thor Raknarok" o "Guardianes de la galaxia" como con un fuerte trasfondo político "Capitán América: Soldado de invierno y Civil War" o más místicas "Doctor Strange" por todo esto no creo que se le pueda acusar a Marvel de que sus películas son "todas iguales".

En esta ocasión Marvel se centra en una historia de conflictos familiares enfocada en el personaje de T,Challa y en su país Wakanda una mezcla perfecta entre modernidad y tradición africana repleta de color y diversidad. Esto le da a la película una personalidad muy marcada y diferente de todo lo que se ha visto hasta ahora dotándola de mucha personalidad gracias a la música muy variada con claras referencias africanas y a un vestuario que sorprende por su diseño y color. La cantidad de personajes (en su mayoría de color) enriquece la historia y nos muestra un mundo donde cabe de todo desde las personalidades más tradicionales hasta las más modernas. Entre todos destaca el villano Killmonger interpretado por Michael B. Jordan que nos deja uno de los mejores villanos vistos en mucho tiempo, esto es algo que a Marvel siempre le ha costado un poco presentar a un villano a la altura del protagonista en esta ocasión lo consigue reforzado por una histriónica actuación de Andy Serkis.

Pero no todo luce de maravilla en "Black Panther" ya que sorprendentemente el CGI se nota demasiado "artificial" en alguna ocasión algo poco habitual en una compañía como Industrial Light and Magic que siempre nos deja trabajos de mucha calidad en este sentido.

En conjunto la película sorprende por su diversidad y su estilo visual la música potente y un buen ritmo desde el principio hace que sea muy entretenida de ver y la historia está por encima de la media en este tipo de películas, lástima que ciertos detalles que podrían haberse pulido un poco mas no dejen llegar a la excelencia a "Black Panther", veremos cómo evoluciona el personaje dentro de muy poco en "Vengadores: Guerra del infinito" y la importancia que tomara Wakanda dentro de este universo Marvel.

Nota: Como siempre existen dos escenas postcreditos al final de la película, una justo al terminar y otra al final del todo.

Lo mejor: Su estilo visual y su diversidad, vestuario y música, la historia y un villano por fin a la altura de su protagonista.

Lo peor: El CGI "canta" demasiado en alguna ocasión. Muchos personajes secundarios algunos de relleno.

0
0
Valorar esta crítica
'Black Panther': Marvel saca su garra política a ritmo de rap
Crítica Ecartelera
8,0