Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,5

Critica de Black Panther

03 abr 2018

Aunque sigue prodigando la estructura de guión típica a la que la Casa de las Ideas nos tiene acostumbrados, 'Black Panther' consigue hacer algo diferente a lo ya visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. Con sus personajes racializados, consigue tener fácilmente un mensaje de fondo, de justicia social y muy pegado a nuestro actualidad; ya no es tanto el espectáculo por el espectáculo lo que vemos. Hay un debate moral en torno a la riqueza de Wakanda y otro social que rodea a todos los personajes por su color de piel.

Además, el que tenga más personajes femeninos que intervienen directamente en las escenas de acción que tienen lugar en la película también supone un plus añadido. Cumple con el objetivo de diversidad de 'Black Panther' y rompe, un poco, con la "tiranía" de los superhéroes masculinos en este género.

La banda sonora es un auténtico espectáculo y la parte en la que el héroe y el villano se comunican con los ancestros, de lo más original. En este aspecto creativo, quizás se echa en falta que al margen de la música, 'Black Panther' juegue más con la imagen para salir de la norma. No obstante, se descubre como una película muy disfrutable, a pesar de los usuales agujeros de guión de Marvel, con mensaje y un villano mejor desarrollado que muchos de los que ya habíamos visto.

0
0
Valorar esta crítica
'Black Panther': Marvel saca su garra política a ritmo de rap
Crítica Ecartelera
8,0