Al menos en esta se ve algo.

Avatar de JocTreme

Crítica de 'Blair Witch'

De JocTreme

16 oct 2016

6,0

Antes de pasar a hablar de Blair Witch, tengo que decir que a mi la primera "El proyecto de la Bruja de Blair" no me gusta nada. Para mi fue un estupendo y efectivo movimiento de marketing, pero en su visionado me sentí timado por que no vi que ocurriera nada durante la película. Eso si, no le quito el mérito de lo que supuso, pero vamos, a mi no me gusta.

Y digo esto por que "Blair Witch" si que me ha gustado, al menos, algo mas que la primera. No estamos ante un peliculón ni mucho menos, pero si me ha parecido algo mejor. En primer lugar, esta película llega tarde, muy tarde. Para vincularla con la primera y hacernos creer que es continuación, el hermano de la protagonista de la primera entrega quiere encontrarla e ir a la casa del bosque, ya que su hermana desapareció cuando el era muy pequeño y en efecto debía serlo, ya que esto ocurrió según la primera película en 1994 (aunque se estrenase en el 99), y el hermano va a buscarla en 2016, 22 años después, ya de primeras asombra que pueda creer que esta viva tras tantos años desaparecida, pero esta obsesión del chaval es la que inicia la película y la excusa para volver a los bosques Black Hills de Maryland.

Concebida como secuela por la unión que tiene con la primera parte, el resto no es mas que una copia de la original, actualizada como lo fue el remake de Poltergeist, pero con mejor resultado que este. En esta película si vemos mas cosas que en la anterior, pero el hecho de intentar conseguir sustos fáciles con ruidos de cámaras o personajes que aparecen por que si, puede ser molesto y cansar. Lo bueno que tiene sin duda son sus 20-30 minutos finales. Antes de eso tenemos (como ya paso en la primera) las típicas escenas de acampadas, ruidos que a ellos les asustan como si no entendieran que en un maldito bosque, puede hacer aire, mover las ramas y estas hacer ruido...oh, que miedo, un árbol moviéndose por el aire.

Lo dicho, lo mejor esos minutos finales y es que al igual, de nuevo, que en la anterior, volvemos a esa casa, pero esta vez, esta mejor explotada. Adam Wingard sabe manejar muy bien la tensión dentro de la casa, y en algunos casos la claustrofobia. En esta podemos ver trucos de la bruja, y algo mas de ella que no paso en la anterior. Esos minutos son los que aprueban esta película, ya que lo demás es, como dije antes, una copia actualizada de la primera Blair Witch.

00

'Blair Witch': Este bosque ya está más que explorado
5

Por Javi P. Martín

Escribe tu propia crítica de 'Blair Witch'
Avatar de alesnake22

alesnake22

2,0

-Ésto no es una secuela, es un remake calcado del original. Pero donde antes había ingenio, singularidad y atmósfera; ahora solo hay ruido. Wingard no tiene nada que contar.

-Un colmo de chorradas, redundancias y tediosos efectismos. En vez de quitarme el sueño, me lo provoca.

No soy un gran admirador de The Blair Witch Project, pero entiendo lo que ...Leer más

Avatar de Tarannon

Tarannon

Aun recuerdo cuando en octubre de 1999 llegaba a la pantallas una película que habría de marcar una antes y un después en la forma de concebir el cine, El proyecto de la bruja de Blair, seamos sinceros no es lo que se podría entender como una gran película, pero era novedosa y contaba una historia con pocos recursos y de una forma que en aquellos ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

6,0

Antes de pasar a hablar de Blair Witch, tengo que decir que a mi la primera "El proyecto de la Bruja de Blair" no me gusta nada. Para mi fue un estupendo y efectivo movimiento de marketing, pero en su visionado me sentí timado por que no vi que ocurriera nada durante la película. Eso si, no le quito el mérito de lo que supuso, pero vamos, a mi no me ...Leer más

Críticas de los medios

Hitfix

Drew McWeeny

8,3

La película es una buena obra de Blair Witch en la que cualquiera puede quedarse entregado.

Leer crítica

Indiewire

Ben Travers

8,3

Blair Witch está capturada, construida y ejecutada tal y como la original. Y la lenta construcción del clima de terror le gustará a los puristas del género - quizás lo bastante para revigorizar la potencial franquicia - incluso si se siente todo demasiado familiar para el resto de nosotros.

Leer crítica

The A.V. Club

Kim Newman