PORQUE RECREAR ALGO PARA HACERLO PEOR

Avatar de Tarannon

Crítica de 'Blair Witch'

De Tarannon

06 nov 2016

0,5

Aun recuerdo cuando en octubre de 1999 llegaba a la pantallas una película que habría de marcar una antes y un después en la forma de concebir el cine, El proyecto de la bruja de Blair, seamos sinceros no es lo que se podría entender como una gran película, pero era novedosa y contaba una historia con pocos recursos y de una forma que en aquellos momentos se vio como novedosa, cumplió su cometido y bueno dejaba lo que yo entiendo como buen sabor de boca, al poco tiempo había que aprovechar el tirón de esa primera parte asi que se lanzo, la segunda parte,bueno mas de lo mismo pero en peor ahy quienes se empeñan en hacer bueno el dicho de segundas partes nunca fueron buenas, bien tras esta breve introducción histórica solo puedo decir que si la segunda parte era mala, este nueva excursión al bosque de Blair hace que comparadas esa sea incluso buena... puede que en 1999 fuéramos mas inocentes y tragamos con la promoción que nos vendía el proyecto como una historia real, ahora parece algo gracioso, eran otros tiempos la verdad, así los movimientos de cámara que entonces eran algo novedoso hoy son un recurso del que el director abusa sin necesidad para ocultar lo absurdo de la historia, cierto es que en este tipo de películas no se va buscando un guion impresionante, bueno se puede uno conformar con uno del montón pero es que esta historia no cubre ni siquiera ese mínimo, por otro lado las interpretaciones bueno las he visto mejores en cortos y por lo único que se podría hacer una mención positiva el monstruo pues vaya para ver monstruos me cojo un dvd de los Gremlins que encima son mas graciosos, si se quiere tirar el dinero esta es la mejor ocasión, sino seguro que hay pelis mejores.

00

'Blair Witch': Este bosque ya está más que explorado
5

Por Javi P. Martín

Escribe tu propia crítica de 'Blair Witch'
Avatar de alesnake22

alesnake22

2,0

-Ésto no es una secuela, es un remake calcado del original. Pero donde antes había ingenio, singularidad y atmósfera; ahora solo hay ruido. Wingard no tiene nada que contar.

-Un colmo de chorradas, redundancias y tediosos efectismos. En vez de quitarme el sueño, me lo provoca.

No soy un gran admirador de The Blair Witch Project, pero entiendo lo que ...Leer más

Avatar de Tarannon

Tarannon

Aun recuerdo cuando en octubre de 1999 llegaba a la pantallas una película que habría de marcar una antes y un después en la forma de concebir el cine, El proyecto de la bruja de Blair, seamos sinceros no es lo que se podría entender como una gran película, pero era novedosa y contaba una historia con pocos recursos y de una forma que en aquellos ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

6,0

Antes de pasar a hablar de Blair Witch, tengo que decir que a mi la primera "El proyecto de la Bruja de Blair" no me gusta nada. Para mi fue un estupendo y efectivo movimiento de marketing, pero en su visionado me sentí timado por que no vi que ocurriera nada durante la película. Eso si, no le quito el mérito de lo que supuso, pero vamos, a mi no me ...Leer más

Críticas de los medios

Hitfix

Drew McWeeny

8,3

La película es una buena obra de Blair Witch en la que cualquiera puede quedarse entregado.

Leer crítica

Indiewire

Ben Travers

8,3

Blair Witch está capturada, construida y ejecutada tal y como la original. Y la lenta construcción del clima de terror le gustará a los puristas del género - quizás lo bastante para revigorizar la potencial franquicia - incluso si se siente todo demasiado familiar para el resto de nosotros.

Leer crítica

The A.V. Club

Kim Newman