'Blanca como la nieve, roja como la sangre': La ruptura del corazón

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Blanca como la nieve, roja como la sangre'

De mapizarrodacosta

01 ago 2018

4,0

Esta propuesta, es verdad, que tuvo un estreno inicial anterior al de 'Bajo la misma estrella'. Pero en España la propuesta italiana ha llegado más tarde que la estadounidense y es imposible evitar ciertas comparaciones. Y es justo la combinación de elementos lo que juega en contra de esta película. Si 'Bajo la misma estrella' era honesta, 'Blanca como la nieve, roja como la sangre' es lo contrario. El director desea mostrar una historia que desea ser más trascendental de lo que el cine juvenil europeo está acostumbrado. Es verdad que obras como 'LOL (Laughing Out Loud)' o 'Romeos' supieron utilizar ese enfoque inmaduro e inacabado de los jóvenes pero este largometraje que se analiza no juega esa liga.

Leo es un protagonista incoherente. Vale, es un púber con las hormonas a flor de piel y al que las emociones y los sentimientos se polarizan con demasiada facilidad. Sin embargo, Campiotti no muestra a un joven curioso con la vida, con anhelos y dudas; sino que enseña a un joven egoísta, arrogante y poco consciente de la realidad en la que vive. Su transformación no encuadra, no hay apenas escarmiento por sus actos. Lo salvable de esta película es Luca Argentero, que interpreta al profesor suplente de Literatura. Un personaje que querrá ayudar al protagonista en canalizar sus emociones. La imagen del mentor que acoge a su pupilo está muy vista pero Argentero sabe llevarlo a su terreno dando un personaje que ayuda pero que no pone la otra mejilla.

00

Escribe tu propia crítica de 'Blanca como la nieve, roja como la sangre'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Esta propuesta, es verdad, que tuvo un estreno inicial anterior al de 'Bajo la misma estrella'. Pero en España la propuesta italiana ha llegado más tarde que la estadounidense y es imposible evitar ciertas comparaciones. Y es justo la combinación de elementos lo que juega en contra de esta película. Si 'Bajo la misma estrella' era honesta, 'Blanca como ...Leer más