
Curiosidades de 'Blindado'
Blindado
El remake de una película argentina '4x4' (Mariano Cohn, 2019) que ya hicieron su versión brasileña 'A Jaula' (João Wainer, 2022).
Blindado
Glen Powell estaba inicialmente vinculado al proyecto como actor principal.
Blindado
Rodada en Vancouver, Canadá, en noviembre y diciembre de 2023, pero sin estrenar hasta marzo de 2025.
Blindado
El vehículo protagonista de Locked es un «Dolus», un SUV personalizado basado en el Land Rover Defender. Fue construido expresamente para la película y modificado en gran medida a partir de la plataforma del Defender. Fue diseñado y construido especialmente para la película y ahora se exhibe en el Museo Volo. El vehículo protagonista utilizado en la película forma parte de la colección permanente del museo. Es un vehículo único en su género, con un diseño de carrocería totalmente personalizado, intrincados detalles interiores y acabados exclusivos. El diseño incluye un exterior a medida, un lujoso interior de cuero, molduras detalladas y llamativos elementos visuales. Se crearon tres vehículos «Dolus»: un equipo interior modular para el trabajo de cámara, un coche protagonista totalmente acabado para primeros planos y tomas exteriores, y un coche de acrobacias dedicado para las secuencias de conducción más intensas (el coche de acrobacias fue destruido durante la producción). Se construyeron con un coste asombroso de 1,3 millones de dólares (2023). Esta cifra incluye el diseño, la fabricación y la personalización de los tres vehículos.
Blindado
En el logo del coche aparece el símbolo de la justicia, el tema central de la película.
Blindado
El nombre del coche, Dolus, proviene del latín y significa engaño, fraude o astucia, y es un personaje de las fábulas de Esopo.
Blindado
La matrículo del coche, 18US3591, hace referencia al artículo donde se hace referencia a los detalles para que una persona sea considerada punible con la pena de muerte.