Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre
8

La definición de crowd pleaser

05 nov 2018

Realizar un biopic sobre una de las estrellas más emblemáticas y adoradas de la historia del rock es un acto muy arriesgado. Freddie Mercury es un icono de la música con una biografía tan interesante como tumultuosa, por lo que había que acercarse a su figura con respeto y mucho cuidado para no indignar a las hordas de fans de Queen.

El encargado de dirigir 'Bohemian Rhapsody' es Bryan Singer, que aunque fue despedido al final de la producción y sustituido por Dexter Fletcher, figura como realizador único de la cinta, ya que la mayor parte de la misma es obra suya. Polémicas aparte, Singer firma un trabajo más que competente tanto a nivel técnico como narrativo, con secuencias musicales que recrean los conciertos de Queen con meticulosidad milimétrica y un ritmo sin apenas altibajos.

Aunque sanea parte dela historia de Freddie Mercury, 'Bohemian Rhapsody' no obvia ni su sexualidad ni su diagnóstico de VIH, lo cual es de agradecer, sobre todo para los que temíamos que se silenciaría para llegar a un público más amplio (es decir, para no enfadar a los conservadores). Afortunadamente, el film se aproxima a la historia de Mercury con respeto y delicadeza, dando mayor tiempo en pantalla a la mujer que fue su primer gran amor y más tarde su mejor amiga, Mary Austin, pero mostrando asimismo a sus amantes masculinos.

Pero por encima de todo, 'Bohemian Rhapsody' es Rami Malek. El reparto al completo está espléndido, destacando los miembros de la banda, que desprenden una química enorme, pero el alma de la película es Malek y su impresionante transformación en Freddie Mercury. El ejercicio de mímesis que realiza el actor de 'Mr. Robot' es apabullante. Divierte, emociona, fascina, es imposible apartar la mirada de él. Viéndolo en la primera escena se disipan todas las dudas: nació para el papel.

'Bohemian Rhapsody' es lo que se llama un crowd-pleaser de manual, es decir, una película hecha para complacer, agradar y emocionar a todo el mundo, sobre todo a los fans de la banda. Y eso es justamente lo que hace. Como un Greatest Hits de Queen convertido en película.

0
1
Valorar esta crítica
'Bohemian Rhapsody': El gran show de Rami Malek como Freddie Mercury
Crítica Ecartelera
9,0