
Curiosidades de 'Bonhoeffer, el espía'
Bonhoeffer, el espía
Es el primer trabajo de Todd Komarnicki como director de largometraje desde 'Resistencia' (2003).
Bonhoeffer, el espía
Originalmente iba a titularse provisionalmente 'God's Spy',
Bonhoeffer, el espía
Dietrich Bonhoeffer fue acusado de participar en el complot del 20 de julio para asesinar a Hitler, descrito en la película 'Valkiria' (2008), después de que Hans von Dohnanyi fuera acusado de ser el "líder espiritual" del atentado. No hay pruebas de que ninguno de los dos estuviera involucrado en ese suceso en particular.
Bonhoeffer, el espía
El intento de asesinato que se muestra en la película fue real, aunque no está representado cómo pasó. Si bien no hay pruebas de que Dietrich Bonhoeffer estuviera involucrado en este o cualquier otro complot, es muy probable que estuviera al tanto de varios intentos.
Bonhoeffer, el espía
El actor August Diehl interpretó anteriormente a un oficial de la Gestapo de las SS en 'Malditos bastardos' (2009) y a un ciudadano alemán que se resistió a alistarse en el ejército alemán en 'Vida oculta' (2019).
Bonhoeffer, el espía
En la película, Dietrich Bonhoeffer es arrestado en su casa y finalmente llevado a una pequeña granja donde es ahorcado. En realidad, Bonhoeffer fue detenido por las SS tras un servicio religioso dominical. Lo llevaron al campo de concentración de Flossenbürg, donde lo desnudaron y lo ahorcaron junto con otros cinco hombres: Wilhelm Canaris, jefe de la Abwehr; el general Hans Oster, adjunto de Canaris; el general Karl Sack, jurista militar; el empresario Theodor Strünck; y el combatiente de la resistencia alemana Ludwig Gehre. Se desconoce qué ocurrió con sus restos.