Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Afrutos

Afrutos

7,5

Nadando a medias

26 jun 2016

'Buscando a Dory', secuela de la sobresaliente 'Buscando a Nemo', película que supuso uno de los múltiples puntos de inflexión de la compañía, llega a las carteleras rodeada de expectativas generadas más por la nostalgia que despierta el recuerdo de su predecesora que por causas puramente cinematográficas. Dory, ese pez que sufre pérdida de memoria a corto plazo y que robaba escenas en la primera entrega con suma facilidad, adquiere todo el protagonismo en una historia que prioriza la aventura a la enjundia narrativa. Porque, tras un maravilloso prólogo que va directo a la lágrima, 'Buscando a Dory' va perdiendo fuelle dramático, cediendo espacio a la acción y el humor y tratando con insospechada torpeza cada uno de sus potenciales momentos emotivos. Sorprende que una de las señas claves de Pixar, su capacidad para emocionar al espectador desde el detalle, sea uno de los puntos más frágiles de esta secuela. La historia tenía potencial, las escenas están ahí, pero algo no termina de encajar. El mejor de los ejemplos está en un tramo final atropellado y algo pasado de vueltas que transmite la sensación de que sus responsables no tenían demasiado claro como finiquitar su historia. Pero no todo son malas noticias, ni muchísimo menos. Tirándonos de cabeza al tópico, ya sabemos que un trabajo menor de Pixar es (muy) superior a la media, y 'Buscando a Dory' no es una excepción. Pese a estar alejada de los magistrales resultados de las obras capitales anteriormente mencionadas, no dejamos de estar ante un espléndido entretenimiento para toda la familia, divertida y trepidante, con personajes entrañables y carismáticos, tanto los ya conocidos como los recién llegados, y con una factura visual apabullante, pura perfección técnica.

0
0
Valorar esta crítica
'Buscando a Dory' sigue nadando donde le lleve la corriente
Crítica Ecartelera
8,0