Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,9

Intensidad

21 mar 2016

Ayer fui a ver Calle Cloverfield 10, sin saber mucho sobre ella(gracias a Dios), solo sabiendo la premisa y el reparto. Tenia bastantes ganas de verla, ya que era una producción de JJ Abrams y ha habido mucho secretismo a su alrededor. Solo sabiendo que hace dos meses no se sabia de su existencia ya es una buena razón para darle una oportunidad.

La película no es redonda, muy pocas cintas lo son. Tiene algunas escenas que podrian haber llegado a más y no ata algunos cabos suelos, si bien el guión esta bastante bien elaborado(no tenia ni idea de que trabajaba Damien Chazelle). Pero consigue captar la atención del expectador desde su comienzo y que te pongas en la piel de sus tres personajes principales.
Las tres actuaciones son notables y convincentes. Mención aparte para el inmenso John Goodman que transmite tan solo con su presencia y dota de matices a su personaje, alguien del que no sabemos si fiarnos. Esta claro que si John Goodman actua en alguna película la mejorará considerablemente, y así ocurre aquí. Los otros dos actores principales, ambos merecen más papeles en otras producciones, tienen talento.

Lo mejor de la pélicula es su atmosfera oscura y tensa. A veces intenta ser claustrofóbica pero no lo consigue. Hay algunas escenas para el recuerdo y otras que te harán morderte las uñas. Incluso hay algún que otro susto. El último tercio es muy intenso.
No sabría como definir la mezcla de distintos géneros, entre thriller psicológico, suspense, terror y (¿spoiler?) ciencia ficción. Es algo extraño sabiendo que es muy diferente a la película Cloverfield(2008). Pero no sabría decir si es bueno o malo. Y es que la película funciona perfectamente por si misma, sin necesidad de conectarla con la cinta del 2008. Eso sí, admiro la estrategía de maketing de sus creadores.

En general es posiblemente el mejor entretenimiento durante esta Semana Santa, cine de palomitas alejado del típico blockbuster que suele abundar por estas fechas. Con un gran John Goodman y una tensión palpitante bien manejada. Buen debut de Dan Trachtenberg .

0
0
Valorar esta crítica
'Calle Cloverfield 10': Un muy buen thriller más allá del marketing
Crítica Ecartelera
7,0