Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de nsalcedo

nsalcedo

8

El Gato de Schrödinger

04 abr 2016

Si algo ha conseguido Dan Trachtenberg en su largometraje de debut es atraparnos (literal y figuradamente) en el universo irrespirable de Calle Cloverfield 10. La cinta funciona tanto en su aspecto argumental, como en su desarrollo y trabajo actoral. Los diálogos son la clave de la acción, y el juego de la desconfianza y el desconocimiento marcan la línea del film.

Y al final, no sabemos si el gato de Schrödinger son ellos o lo somos nosotros, si lo que ocurre allá afuera es real o no lo es y si la película que hemos visto es ciencia ficción o un mero relato de terror psicológico. Sirviéndose de las artimañas más clásicas del terror, Calle Cloverfield 10 nos atemoriza con una amenaza externa, y nosotros mientras tanto nos dejamos llevar por el factor sorpresa.

Pese a un final efectista que desmerece la tensión acumulada durante la cinta, Calle Cloverfield 10 es la hermana pequeña (pero lista y audaz) de su erróneamente considerada antecesora, 'Monstruoso'. Dejad los prejuicios en la puerta y preparaos para pasarlo bien sufriendo.

0
0
Valorar esta crítica
'Calle Cloverfield 10': Un muy buen thriller más allá del marketing
Crítica Ecartelera
7,0