No es tan fácil ser el más pequeño en un sitio tan grande

Avatar de marchenita

Crítica de 'Caminando entre dinosaurios'

De marchenita

28 dic 2013

7,2

Caminando entre dinosaurios es un acercamiento a la historia, evolución y supervivencia de los dinosaurios, que transmite su lucha a muerte por prevalecer en un mundo donde la naturaleza se abre camino a base de la Ley del más fuerte. Película que mezcla acción con criaturas creadas por ordenador en animación 3D, para adentrarnos en un mundo prehistórico y vivir de cerca la evolución de los pequeños de la manada desde su nacimiento. Desde romper el cascaron, pasando por la incesante batalla por la comida, hasta la rivalidad por el liderazgo del grupo y el enfrentamiento contra los depredadores que les acechan a cada paso. Apasionante visión de un mundo ya extinto como nunca antes se había plasmado en la gran pantalla.caminando-entre-dinosaurios-la-pelicula-cartel-6La película es un remake de la mítica serie documental de los noventa que nos ofrecía un viaje a lomos de las especies extintas más espectaculares que poblaron la tierra. A medio camino entre el documental narrado y una estética visual impactante, los dinosaurios reviven una experiencia sensorial abrumadora obra de James Cameron (Avatar, Mentiras arriesgadas), el cual es productor de la cinta.Los directores Barry Cook (Arthur christmas, Mulan) y Neil Nightingale (Enchanted Kingdom 3D) reviven la fiebre por los dinosaurios a través de un guion de John Collee (La duda de Darwin, Happy feet, Master and commander). Tratándose del tipo de película que es, el único pero que se le puede sacar a ésta producción es que dentro de un guion de corte infantil-juvenil los diálogos son absolutamente sonrojantes y dignos de un parvulario. Cierto es que la película quizá deba ser así para llegar al público potencial, pero es que hay momentos que son más parecidos a un show de los teletubbies que a una película de cine.Esos horrendos diálogos hacen que al espectador algo más mayor, en muchos momentos le dé vergüenza ajena y ganas de irse de la sala. No lo hacer principalmente porque lo estás viendo (y no nos olvidemos de que esto es cine) es absolutamente fascinante y abrumador, puesto que el novel técnico de la películas es asombroso.Caminando entre dinosaurios es una buena película infantil, con imágenes dignas de la mejor producción de Hollywood, rematada con diálogos sacados de "Dora, la exploradora". Pese a esto, es una recomendable cinta familiar para estas fechas navideñas.

00

Escribe tu propia crítica de 'Caminando entre dinosaurios'

5,0

Es curiosa y bonita en cierta parte la narración y documentación de la cinta, la información que se transmite y lo amena que es. Pero resulta ser una reunión de tópicos y refrito de películas como El rey león o dinosaurio con la misma lección de siempre de liderar una manada o superarse y hacer las cosas por una razón. No tenía expectativas hacia ...Leer más

Avatar de penamolexa

penamolexa

4,0