Obra maestra incomprendida en su época

Avatar de Carloco

Crítica de 'Campamento Flipy'

De Carloco

03 oct 2019

10

Esta película, al igual que grandes genios como Van Gogh o Monet, es una gran incomprendida de su época, una maravillosa sátira de las horribles americanadas y películas de campamentos que aludian a la risa facil y estaban de moda en ese momento, rompiendo este esquema con un increible cast de cómicos y genios de la performance que no volverá a verse en mucho tiempo. La película trasciende las reglas ya impuestas en el cine de comedia y rompe con todo, con una arriesgada, pero increible mezcla de humor básico (recurriendo al mismo origen de la comedia) con performance social que nunca se habia visto anteriormente en el cine europeo, que además oculta una gran crítica social y política en la que aparentemente era una película de comedia. Lamentablemente fué (y es) infrabalorada e incomprendida, pero aún así consiguió cumplir con su objetivo (el cual por algún motivo nadie agradece), destruir las americanadas malas y las películas baratas que las productoras pensaban que solo con poner un cómico en el centro del cartel sería un exito. Sin ninguna duda, el cine actual, no solo en España, sino en todo el mundo le debe mucho a Campamento Flipy.

00

Escribe tu propia crítica de 'Campamento Flipy'
Avatar de Carloco

Carloco

Esta película, al igual que grandes genios como Van Gogh o Monet, es una gran incomprendida de su época, una maravillosa sátira de las horribles americanadas y películas de campamentos que aludian a la risa facil y estaban de moda en ese momento, rompiendo este esquema con un increible cast de cómicos y genios de la performance que no volverá a verse ...Leer más