Bien rodada pero que llega a aburrir ....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Caníbal'

De lolofilm

04 nov 2015

4,4

Producción española precedida de numerososo reconocimientos y premios, sobre todo por el excelente trabajo de Antonio de la Torre, por el que fue nominado para los Goya por su papel en este filme. Nos gusta Antonio de la Torre, nos cae muy bien y seguimos su trabajo desde hace años, tiene una buena carrera, algunos papeles mejores que otros , pero todos los hace suyos, los hace muy bien, siempre hablo desde mi modesta opinión claro. Y dando mi opinión diré que no me ha gustado, creo que no es gran cosa. En general no me ha gustado, me ha gustado la atmósfera creada, el ambiente que lleva la cinta y el personaje de Carlos, pero la historia es demasiado lenta, incluso puede llegar a aburrir, hay unas pausas larguísimas, se hacen eternas. Los diálogos son muy pausados y tranquilos y va todo muy muy lento. Antonio De la Torre es Carlos, de profesión sastre y tiene su taller en Granada, en su edificio va a vivir como vecina Alexandra, de origén rumano, y con una hermana con la que discute de vez en cuando. Alexandra desaparece y su hermana Nina desesperada pide ayuda a Carlos para buscarla. Alexandra y su hermana son masajistas, y además yo las he visto muy parecidas, no se, parecían la misma jejeje. Carlos tiene doble personalidad y eso el espectador lo sabe desde el principio, hay algo oscuro en el y a medida que avanza el filme lo vamos viendo.Carlos tiene una cabaña en la sierra y allí va de ver en cuando a descansar y a relajarse, y quien sabe a que mas... Hay que admitir que De la Torre hace un trabajo genial, el papel estaá hecho para el y lo hace suyo y muy creíble, un tipo solitario con una vida sencilla y algo triste, un tipo que está claro que oculta algo. La película va sin prisa ninguna, es muy lenta, pero esta bien rodada, con planos buenos y un excelente manejo de la cámara. Creo que la película le falta fuerza y gancho, y se le podía haber sacado mucho mas a la historia. No me ha gustado...

00

Escribe tu propia crítica de 'Caníbal'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Producción española precedida de numerososo reconocimientos y premios, sobre todo por el excelente trabajo de Antonio de la Torre, por el que fue nominado para los Goya por su papel en este filme. Nos gusta Antonio de la Torre, nos cae muy bien y seguimos su trabajo desde hace años, tiene una buena carrera, algunos papeles mejores que otros , pero todos ...Leer más

Avatar de aqualung

aqualung

3,5

Es una pena el resultado de esta película cuyo guion podia dar mas de si, y tendria que haber sido mejor desarrollado. La pelicula que tiene un empiece muy interesante se hace muy pesada y aburrida, con unos planos del protagonista mirando por la ventana sin que pase nada durante demasiado tiempo,

una historia de amor sosa sin ritmo lenta. Nos pasamos la ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

Creo que se mereció el premio que le dieron en el Festival de Cine de San Sebastian , porque la fotografía es muy buena.Hay algunas de ellas que parecen cuadros. Hay momentos que sin ver sangre uno se imagina lo que ocurre. El actor transmite la frialdad de un asesino, y la actriz transmite la inocencia de una persona que va a ser victima sin saberlo. ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Hay personajes que no se conciben sin el actor que les ha dado vida. Y películas a las que les pasa exactamente lo mismo: que no tienen sentido sin su protagonista. Antonio de la Torre ha logrado tal calidad y nivel en sus interpretaciones, que su trabajo extralimita todo lo que le rodea, llegando a eclipsar el trabajo de muchos profesionales. No es que el ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

Historia de un sastre muy conocido en Granada. El protagonista no habla mucho, de tal manera que el espectador de este thriller tiene que intuir sus pasos a través de los personajes que le rodean o por sus acciones. Música de Bach y buen reconocimiento a esta cinta en el festival de San Sebastian al otorgarle el premio a la fotografíaLeer más