Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,2

Nada mejor que una buena película

07 dic 2018

Es 1942 y Steve Rogers ( Chris Evans ), un debilucho que pesa 98 libras y que recibe arena en su rostro si se lo patea al suelo, quiere unirse al Ejército y ayudar con el esfuerzo de la guerra. Sin embargo, su determinación se ve opacada por su leve estatura y sus débiles atributos físicos. Su espíritu llama la atención del científico Abraham Erskine ( Stanley Tucci ), quien recluta a Steve en un programa para crear un "súper soldado" bajo la supervisión del Coronel Phillips ( Tommy Lee Jones ) y el Agente británico Carter ( Hayley Atwell ). Steve se transforma en una potencia física y es llamado Capitán América . Casi de inmediato tiene la tarea de derribar al villano Johann Schmidt ( Hugo Weaving), también conocido como el cráneo rojo , un hombre tan consumido por la sed de poder que incluso los nazis no quieren asociarse con él.

Por ser uno de los personajes más antiguos e icónicos de Marvel, Cap ha tardado mucho, mucho tiempo en llegar a la pantalla grande. Ha habido varios intentos fallidos de hacer una franquicia de Capitán América, incluyendo un par de películas para televisión de los años 70 y un desastroso intento de video directo en 1992, pero aparte de las apariciones como invitado en series animadas y videojuegos, Cap ha estado ausente durante mucho tiempo. del cine. Parece que valió la pena la espera, sin embargo, incluso si la película solo se puso en marcha como parte de la acumulación interminable de los Avengers de 2012 . Es algo más que otra propiedad de superhéroes que obtiene su inevitable adaptación cinematográfica: también es un montón de diversión, una película de acción sólida con un gran reparto y un ambiente retro muy atractivo.

El director Joe Johnston se ha sumergido en este tipo de cosas antes. Hizo la subestimada versión cinematográfica de The Rocketeer , así como Jumanji con información retroactiva . Los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely son responsables de las tres primeras películas de la franquicia de Narnia , pero no tienen nada en contra de ellos. En el papel, la combinación de nombres no inspira confianza de inmediato. No es lo mismo que ver "escrito y dirigido por Joss Whedon"Quizás es la bendición de las expectativas reducidas, pero la dirección y el guión están muy bien manejados. El guión rara vez se convierte en melodrama, y ??camina un camino muy seguro entre campy y cool. Las secuencias de acción de Johnston están bien organizadas y editadas de forma clara y limpia. La película se adaptó a 3D, pero no la necesita en absoluto, ya que tiene mucha emoción por sí misma. No hay un montaje de "aprender a usar su poder" aquí: Johnston pasa de la transformación de Steve inmediatamente a la primera secuencia de acción grande y rara vez se retira después.

Una película de superhéroes a menudo vive o muere por su casting. Imagínese si Dougray Scott hubiera mantenido la parte de Wolverine en la franquicia de X-Men o si Christian Bale hubiera sido elegido como Batman (oh ... Vaya ... demasiado tarde). Al principio, Chris Evans no parecía ser la opción clara para el papel. Fue mejor conocido por interpretar al ocurrente y "encantadoramente irresponsable" Johnny Storm antorcha / humano en el cuatro fantásticospelículas. Sin embargo, Evans surge como el candidato perfecto para darle vida a Cap. Durante los primeros 30 minutos, la película se centra en la transformación previa de Steve Rogers, y Evans le otorga una gran cantidad de personalidad y presencia a pesar de la apariencia demacrada de Steve. Después de la transformación, Steve sigue siendo el mismo chico de buen corazón, pero humilde, que intenta constantemente demostrar su valía, y Cap no se entrega a la caricatura desbordante que Cap representa tan a menudo. Cap no es un tipo de héroe que brota de una sola línea, y Evans nunca hace que Steve sea demasiado sarcástico o frívolo. Evans establece el personaje de Steve desde el principio, y ese personaje continúa a través de la película. Ayuda que Evans interprete a Steve como un debilucho de 98 libras Y una enorme rebanada de carne de res de grado A: su cuerpo se redujo digitalmente para hacerlo aparecer más pequeño en las primeras escenas,


No puedes tener al Capitán América sin el Cráneo Rojo (bueno, podrías, pero ¿cuál sería el punto en eso?). Es bueno que Hugo Weaving esté a la mano, entonces. El intenso rostro de Weaving y su voz dominante han hecho representaciones icónicas del Agente Smith en las películas de Matrix , Elrond en la serie El Señor de los Anillos y una drag queen llamada Mitzi Del Bra. Johann Schmidt, curiosamente, contiene elementos de todos esos personajes. Schmidt fue el primer tema real del proyecto del super-soldado, pero los resultados lo dejaron inclinado a episodios crónicos de megalomanía (es decir, loco). Sin embargo, Schmidt tiene un extraño tipo de magnetismo oscuro que Weaving sabe cómo jugar sin esfuerzo. Los choques entre Cap y Schmidt son geniales debido a lo diferente que cada hombre maneja sus nuevas habilidades: Cap los ve como un regalo para usar responsablemente, mientras que Schmidt los ve como un arma para usar en la dominación global. Es una pena que los dos no compartan más tiempo de pantalla juntos que ellos, porque Evans y Weaving juegan bien entre sí.


El resto del elenco sale bien, especialmente Hayley Atwell y Tommy Lee Jones. La agente Carter es una mujer dura como las uñas, que también parece tener un pin-up de la década de 1940. Ella establece sus credenciales en su primera escena, fácilmente eliminando a un recluta impertinente. Ella es un tiro de crack con una pistola y también mece completamente un vestido rojo ajustado. Es por el mérito de la película que nunca la convierte en una víctima, un rehén, ni nada menos que el de Cap. Tommy Lee Jones se roba cada una de sus escenas, a pesar de que ha jugado al brusco militar una docena de veces. Es el alivio cómico sin ser ridículo, manejando fácilmente las líneas más divertidas de la película. Ninguno del resto del reparto lo hace mal, con Dominic Cooper como Howard Stark (padre de Tony "Iron Man "Stark) y Sebastian Stan como Bucky Barnes (aquí un joven atado y no un adolescente valiente) haciendo particularmente bueno con sus papeles.


La película puede ser un poco predecible a veces, lo que es de esperar. Los nazis son algunos de los mejores y más efectivos tipos malos, pero sus motivos rara vez se desvían de una total devoción a la conquista global. Una serie de temas que se tratan brevemente son frustrantemente vagos e inexplorados, como por ejemplo, cómo el proyecto del súper soldado comparte una relación muy estrecha con el programa de eugenesia nazi, o la frustración de Steve cuando inicialmente es relegado a ser una herramienta de propaganda para la venta de bonos de guerra. Y no un soldado. Sin embargo, las escenas de Cap haciendo propaganda, que hacen una serie de comentarios meta-textuales sobre la naturaleza del cómic del Capitán América en sí, son todavía muy entretenidas. La película también le da a Cap un equipo de apoyo multiétnico y multinacional para sus misiones en la última mitad de la película, pero aparte de Bucky, a ninguno de ellos se les da un nombre,Neil McDonough como Dum Dum Dugan ) son reconocibles al instante por los fanáticos del cómic. Y, por supuesto, a la película le falta un poco de tensión, ya que todos saben que el Capitán América estará presente para elmovimientode los Vengadores en 2012, que es un amortiguador omnipresente (aunque suave) de la energía dramática de la película.

Captain America es una película que fácilmente podría haber sido dañada, ya sea por ser una revisión demasiado o demasiado endeudada a sus raíces. La película se sienta de lleno en el medio y es nada menos que un buen momento lleno de acción con un gran elenco, una gran ventaja (con grandes pectorales), una gran puntuación y grandes secuencias de acción. En caso de que no lo hayas adivinado, es genial. Incluso podrías estar inspirado para decir: "F ** k (censurado por las normas del sitio) ¡sí!"

Una última cosa: probablemente no hace falta decirlo para una película de Marvel en este momento, pero USTED NO QUIERE SALIR HASTA DESPUÉS DE QUE SE HAGAN LOS CRÉDITOS . Confía en mí (y de nada).


7.2/10.

0
0
Valorar esta crítica
'Capitán América: El primer Vengador', propaganda de ayer y de hoy
Crítica Ecartelera
7,0